ACBBlogs

Justin Doellman cambia la liga francesa por la liga ACB de la mano del Meridiano Alicante. El ala-pívot estadounidense llega a España con experiencia en Euroliga tras su paso por el Orleans la pasada campaña. Pero, ¿qué puede aportar Doellman a las órdenes de Óscar Quintana?

 

Para Gabriel Pantel-Jouve, redactor de la web francesa "Catch and Shoot", Doellman "es una buen fichaje para Alicante. Lo mejor de su juego es su tiro. Algunos expertos franceses dicen que los ala-pívots tiradores serán menos importante con la línea de tres a 6,75. Creo que Doellman puede lanzar desde esa distancia".

 

Sus bondades no sólo se limitan al tiro, ya que "puede anotar desde dentro, desde fuera. Tiene un buen manejo de balón. En el comienzo de su carrera, muchos decían que era un alero. Es demasiado lento para esa posición en defensa, pero tiene los fundamentos para jugar como 3". En el capítulo de aspectos a mejorar, Doellman "no está muy presente en la lucha por el rebote".

 

 

 

 

Tras pasar por Cholet y Besançon en sus dos primeros años como profesional, la consagración definitiva para Doellman llegó la pasada campaña en Orleans. "Estuvo impresionante en la Euroliga, más que en la Pro A. Fue el segundo jugador más importante", recuerda Pantel-Jouve, "detrás del anotador Cedrick Banks". Sin duda, los aficionados de Unicaja recordarán el partido del año pasado en el Martín Carpena, donde Doellman anotó 18 puntos en 21 minutos.

 

Su prueba de fuego puede llegar ahora. "En la ACB puede progresar y jugar a un gran nivel porque puede anotar en todas las situaciones. Tiene buenos fundamentos, un gran tiro y buenas manos. Se convertirá en un jugador más físico. Sencillamente necesita jugar en un campeonato como la ACB"