ACBBlogs

Con 25 años de edad, y después de 3 años sumando experiencia en la liga uruguaya, Panchi Barrera regresa a nuestro país firmando por Unicaja.

 

El conjunto dirigido por Aito García Reneses deposita así toda su confianza en un jugador formado en la cantera del DKV Joventut y que centrará todos sus esfuerzos en triunfar en una Liga ACB en la que no encontró lugar en las últimas campañas teniendo que regresar a su Uruguay natal.

 

De la mano de Diego Losada, ex-LEB con Cantabria Lobos y mejor jugador uruguayo de la última década, analizamos más de cerca las evoluciones del jugador en los últimos cursos así como sus posibilidades de futuro en nuestro país. Así lo ve el propio Losada:

 

"Panchi es un jugador de los que se le puede llamar diferente ya que tiene una visión del juego y un dominio del balón que no es común. En las dos últimas temporadas ha progresado en su juego ya que le ha agregado mas gol (anotación), ya sea de penetración o tiro de tres puntos; todo esto dentro de la realidad del basquet uruguayo, es decir, una Liga no muy fuerte.

 

 

 

 

Si hiciera una comparación, estaríamos al nivel de la LEB Plata y me parece que a un nivel de AC B le va a costar llegar al gol, pero sin duda que puede darle un toque distinto al armado. En defensa tiene que estar más concentrado y defender más duro pero esto lo va a hacer a buen seguro ya que así tendrá más posibilidades.

 

Con los años ha madurado como era de esperar y creo que este desafío le va a venir muy bien para seguir progresando y no estancarse. ¿Qué tan bien le irá? Yo creo que le va a costar ser figura, jugar a ese nivel puede, condiciones tiene y ojala pueda hacer ese cambio de mentalidad como para aprovechar esta oportunidad y seguir evolucionando como jugador. Ojala que me equivoque y Panchi sea gran figura en el Unicaja esta temporada".

 

Pablo Romero Castillo