ACBBlogs

El proyecto donostiarra une con la llegada de Kone algo de lo que carecía en pasadas temporadas: un jugador de gran potencial físico, con experiencia europea y que puede aportar mucha solidez al joven equipo vasco.

 

Kone, costamarfileño con pasaporte francés, responde al prototipo de jugador africano llegado a la ACB en las últimas temporadas: físico, con formación NCAA, experiencia en ligas europeas (Francia, Turquía), y el añadido de haber disputado la Eurocup y la Euroliga con el Chorale Roanne. Es, además, internacional con su país, Costa de Marfil, en donde es uno de los habituales de todas las convocatorias.

 

Un físico privilegiado, recuerda a Francisco Elson por su delgadez y su envergadura, que compartirá sus minutos como cinco con David Doblas, con el que podrá compartir minutos en pista.

 

No es un gran tirador exterior, aunque siempre se ha atrevido a tirar desde fuera (eso si, no esperen a un especialista en el tiro exterior). Su mayor virtud, sin duda, el dominio del juego aéreo, algo que con Javi Salgado en pista ayudará a Lagun Aro GBC a crear una nueva sociedad que acabe siendo habitual entre las mejores jugadas de la semana.

 

Sergio García-Ronrás