ACBBlogs

D.R.AnchueloCoges a un aficionado que ha ido a Vistalegre durante toda la temporada pero que hoy tuvo que ausentarse y quiere saber cómo fue el partido de su Real Madrid. Se lo cuentas. Le relatas el guión, la reacción blanca, lo que parecían los cimientos para encarrilar el partido, la respuesta contundente baskonista y la remontada final del Real Madrid. Y, cuando le digas el protagonista, su respuesta será clara: "Esto ya lo he vivido".

Por suerte o por desgracia, éste parece ser el sino del conjunto blanco esta temporada. Apelar a la épica, a la heroica, a vivir al filo del abismo para saborear el cielo cuando segundos antes coqueteaba con el infierno. Se sufre más, sí, pero se saborea mejor. Seguramente, para completar esa sensación de déjà vu, le apuntamos a aquel aficionado que el líder de la remontada fue Llull y que acabó el partido como un héroe y ya terminará creyendo que está atrapado en el tiempo.

Esto ya lo has vivido, sí. Y yo también. Pura constante cíclica, el círculo vicioso parece infinito. Y ojo, que en las últimas 48 horas, la remontada in extremis de los madridistas no es lo único que parece un calco. Recopilemos momentos en los que todos, desde casa o el pabellón, hemos podido soltar esa frase:

- Regal Barça eliminando al Unicaja por enésima vez y de la misma forma, tras partidazo de los malagueños y dándole la vuelta al partido en los últimos minutos.

- Erazem Lorbek y Pete Mickeal matando silenciosamente un partido a base de sangre fría.

- Basile anotando triples en el momento álgido del partido en territorio Playoff.

- Splitter convirtiendo en canasta cualquier balón que le llega en la zona y en cualquier circunstancia.

- Bullock marcando una canasta de tres a la desesperada y sobre la bocina, que en su momento crees que es un antes y un después en el  choque. En esta serie van ya dos. En Vistalegre y en el Buesa Arena.

 

- Huertas consiguiendo una canasta inverosímil. Cuanto más difícil lo tiene, parece que más grande ve el aro.

- Llull dándose golpes en el pecho y compartiendo su alegría y rabia liberada con la afición tras remontar un partido.

 

 

Y un apunte más. Desde luego, que esta serie fuese al desempate sería otro déjà vu, porque sería la quinta eliminatoria entre estos dos equipos que se deciden en el último partido, aunque el Caja Laboral tiene aún mucho que decir. No, el "esto ya lo he vivido" más sonoro no es por el resultado final sino por cómo se ha conseguido. ¡Otra batalla de parciales!

La montaña rusa del Playoff pasó por Vistalegre. Ríete de Disneyworld. Además, con giro inesperado, ya que el 0-10 baskonista del último cuarto parecía ser el que le daba la serie y el pase a la final al Caja Laboral, hasta que el Real Madrid, con 6 puntos de Llull y otros 6 de Prigioni, sumó en sólo cuatro acciones ofensivas un 12-0 que dinamitó el tercer partido y prolonga su vida en estas semifinales. ¡Esto ya lo hemos vivido!