ACBBlogs
34166_3_46100_3
Marc Gasol, el más determinante (Foto EFE)
1. Marc Gasol (Akasvayu Girona). Su actuación en el segundo encuentro ha sido antológica: 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 44 de valoración. Pero aunque resulte difícil de creer, su impacto fue más allá aun de los números, cargando sobre su espalda una enorme victoria contra un rival del nivel del DKV Joventut. Un dato escalofriante: líder del Playoff en valoración, puntos y rebotes... y segundo en asistencias.

 

2. Carlos Cabezas (Unicaja). Canastas inverosímiles, tiros forzados, acciones impensables para tumbar al Real Madrid. El base reivindicó su puesto en la selección con una actuación estelar en el segundo partido (22 puntos, 15 de ellos en el último cuarto), a los que añadir otros 16 tantos en el debut de la serie.

 

3. Boniface Ndong (Unicaja). Una muralla que maniató a los pívots del Real Madrid, trayendo de cabeza a Felipe Reyes, Hervelle, Papadopoulos y compañía. Ndong fue todo solidez, sin apenas fallos, defendiendo y reboteando, corriendo y anotando. 16,5 puntos (12/14 de dos), 5,5 rebotes y 23,0 de valoración. Enorme.

 

4. Shammond Williams (Pamesa Valencia). 60 minutos muy flojos y 20 de película de dibujos animados. En La Fonteta, Shammond emergió con 26 puntos y 5 asistencias en una segunda mitad simplemente colosal. Acabó con 29 y 9, además de 36 de valoración estableciendo el récord anotador y de valoración del Pamesa Valencia en Playoff. Y basta otro dato: nunca antes un jugador había repartido tantas asistencias con 29 o más puntos en un partido de Playoff.

 

5. Alex Acker (AXA F.C. Barcelona). ¡Qué manera de aparecer! Más oportuno, imposible. 18 puntos en la primera mitad y 31 en total, completando 37 de valoración, para tumbar al iurbentia Bilbao en La Casilla. Acker empieza a brillar en todo su esplendor y amenaza con convertirse en una sensación del Playoff.

 

6. Pete Mickeal (TAU Cerámica). El jugador más consistente del TAU Cerámica con mucha diferencia; intenso en defensa y en rebote, anotando con continuidad y llevando el peso del equipo. 19,5 puntos (segundo) y 6,5 rebotes (cuarto) atestiguan su importancia.

 

7. Berni Rodríguez (Unicaja). Su canasta de la victoria contra el Real Madrid fue sólo la culminación de una actuación estelar, firmando 22 puntos en la que fue su mejor anotación de la temporada. Berni ha dado un paso adelante en el momento clave y sin él, difícilmente el Unicaja estaría en semifinales.

 

8. Sergio Scariolo (Unicaja). Planteamiento perfecto en los cuartos de final para devolverle al Unicaja el sueño de las semifinales y de luchar por el título. El técnico italiano encontró el modo de resucitar a un equipo errático toda la campaña y el Unicaja tumbó al campeón y líder de la Liga Regular.

 

9. Pablo Prigioni (TAU Cerámica). No se trata tanto de lo que sucede cuando él está sino de lo problemática de su ausencia. La baja de Planinic ha multiplicado su valor y el argentino está respondiendo con creces, con una soberbia dirección de juego y control de los elementos.

 

10. Ruben Douglas (Pamesa Valencia). Sus 25 puntos en el segundo partido, con un excelente 12/15 en tiros libres, le convierten en el perfecto escudero de Williams y, unido al buen debut en Vitoria, en el máximo anotador taronja.