ACBBlogs

Pete Mickeal, imparable. El alero estadounidense heredó el dominio de Splitter en el primer encuentro, decidiendo con 20 puntos y 30 de valoración. El estadounidense fue determinante, acertando en 5/8 de dos y sus 10 tiros libres intentados, completando su estadística con 6 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas. Ningún jugador exterior del Barça pudo parar su despliegue físico y de talento, cargando rápidamente a sus rivales con faltas y asumiendo la responsabilidad en los momentos importantes. Estelar.

 

Prigioni lo controla todo. El base argentino está haciendo un Playoff antológico, sin grandes cifras anotadoras pero con un control absoluto del juego y todo lo que sucede sobre la pista. El base disputó 20:36 y con él en pista se consiguió un parcial 32-48. Sus únicos puntos fueron vitales, un 2+1 en la recta final del encuentro.

 

Un partido en torno a Splitter. Tiago Splitter había sido el indiscutible protagonista del primer encuentro, con 21 puntos y 30 de valoración. Por ello, los dos equipos prestaron una atención muy especial a su presencia. De un lado, el TAU Cerámica le buscó en muchísimas jugadas con relativo éxito... y el AXA F.C. Barcelona cerró más que nunca su defensa, planificando rápidas ayudas si el brasileño recibía el balón. Esta obligada hiperatención permitió muchos más espacios a los demás jugadores baskonistas, aprovechándose especialmente Mickeal y Teletovic.

 

 

AXA F.C. Barcelona: 40 minutos a remolque. El equipo blaugrana fue siempre a remolque, por detrás los 40 minutos y sin lograr adelantarse nunca. El TAU Cerámica comenzó 2-10 arriba y aguantó al frente pese a los continuos embates locales, igualando en varias ocasiones pero nunca pudiendo adelantarse. Por tres veces consiguió un parcial 7-0, pero no fue suficiente. El Barça empató en el segundo cuarto y estuvo a un punto en el tercer periodo e incluso en el último. Hasta se puso a dos tantos a falta de 45 segundos, pero tampoco pudo culminar la reacción.

 

0-2: ¿Y ahora qué? Todo hace presagiar que el TAU Cerámica alzará la próxima semana el segundo título liguero de su historia. Un 0-2, con dos partidos por jugarse en Vitoria, acerca mucho su victoria. El AXA FC Barcelona tiene ante sí ahora un reto heroico, remontar un 0-2 con dos triunfos seguidos en el Fernando Buesa Arena. Pero también hay que tener una cosa clara: el Barça no ha sido muy inferior al TAU e irá a Vitoria dispuesto a morder e intentar la remontada imposible.