ACBBlogs
AXA F.C. Barcelona: Carácter, temple y victoria de oro. La victoria del AXA F.C. Barcelona ha tenido un mérito impresionante, imposible de cuantificar. Veamos: el equipo blaugrana se jugaba la temporada ante un rival que le había arrollado en sus dos anteriores duelos en Badalona, apenas pudo contar con su base referente en las últimas semanas (Pepe Sánchez), y perdió por lesión a su capitán y alma Roger Grimau cuando todavía faltaban 13 minutos para el final. ¿Cómo respondió el equipo? Multiplicándose, jugando posiblemente su mejor partido del año y rompiendo el partido tras perder a Roger. Y al final, cuando la presión era asfixiante, el equipo supo acertar en los tiros libres y llevarse la victoria y medio billete para la final. De libro.

 

Un partido apasionante. Hablábamos no hace mucho de que los cuartos de final habían empezado con mucha pólvora y velocidad... y las semifinales arrancan con un 90-93. ¡Toma ya! Pero no sólo fue un frenesí anotador, sino que los puntos fueron de verdadera calidad: mates aquí y allá, canastas inverosímiles y triples forzados, pasión y esfuerzo, tapones de primer nivel... Sin duda, un partido para ver... y volver a ver.

 

El mejor Lakovic, en el momento más difícil. Pepe Sánchez estaba siendo el timón del AXA F.C. Barcelona en la segunda vuelta, en tanto que Lakovic se mantenía agazapado y en sumo desacierto en el tiro. La llegada de las semifinales envió a Sánchez a la enfermería y dio el mando al pequeño esloveno, obligado a no fallar pese a la ‘caza y captura' ordenada por Aíto. Ricky Rubio y compañía se fajaron como nunca en hacerle la vida imposible a Lakovic, y éste respondió. Erró en su mejor arma, el triple (1/9) pero sacó faltas y anotó 12/13 tiros libres y un total de 23 puntos, siendo clave en el despegue blaugrana del tercer cuarto.

 

El valor de la confianza. ¡Qué importante es la confianza! Jerome Moiso estuvo muy cerca de la retirada pero ha hallado la felicidad en Badalona, donde se luce mate tras mate, tapón tras tapón. 20 puntos este jueves, alegría para el irregular juego interior verdinegro. En el Barça, pocos aficionados daban un duro por Acker, Ilyasova e incluso Kasun... pero Pascual y el club creyeron en ellos y tras meses de dificultades de toda índole, ven la luz al final del túnel. Acker sigue luciendo cual estrella en el Playoff y el 15/16 en tiros libres encumbra su serenidad; Ilyasova hizo de todo (16 puntos y 14 rebotes... ocho más que el segundo mejor del partido) pese a llevarse dos duros ‘gorros' de salida; Kasun lidió con el poderoso Moiso y tuvo tiempo para anotar 13 puntos.

 

Rudy: Bendita costumbre. Asombra que los 30 puntos de Rudy Fernández pasen casi desapercibidos, que lo demos por habitual. Anotar tanto en un partido tan importante es tarea reservada a genios y Rudy lo sigue demostrando. Cada día, cada reto, añade una muesca a su fusil. Ésta es incompleta pues le faltó la victoria, pero ahí están sus 30 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Brutal.