ACBBlogs

La noche más feliz del año para el AXA F.C. Barcelona. El AXA F.C. Barcelona ha conseguido en una noche, con una victoria, lo que llevaba ansiando toda la temporada: el billete para la Euroliga, la clasificación para una final... y respeto. Porque este equipo se ha quitado de golpe todas las etiquetas negativas, todos los "peros" que habían acompañado la temporada. Lo ha hecho con buen juego, apretando en los momentos más difíciles y recuperando (¡y de qué manera!) a jugadores que parecían perdidos para la causa. La consecuencia es un baloncesto fluido, excelente, en un Playoff que de momento se salda con 4-0 y billete para la Final ACB. Oportunidad ahora para conquistar el primer título de una temporada difícil y volver al palmarés liguero tras tres temporadas de ausencia.

 

¡Qué semifinal de Ilyasova! Su rendimiento en la primera mitad de la temporada fue nefasto; apenas pudo ayudar al equipo. Reconvertido con éxito a cuatro, ha cuajado una semifinal absolutamente asombrosa, confirmando su gran momento y enorme valía para el proyecto blaugrana. Si en el primer partido destacó con 16 puntos y 14 rebotes, en el Palau se puso las botas con 15 tantos... ¡y 18 rebotes! De este modo, Ilyasova iguala el récord histórico del AXA F.C. Barcelona en Playoff, hasta ahora en manos de Dueñas. Es asimismo el octavo mejor registro de un jugador en las eliminatorias por el título.

 

 

Un vendaval que condicionó el partido. El AXA F.C. Barcelona salió al partido con un espectacular vendaval de juego, consiguiendo un tremendo parcial 15-0, luego 22-4, que condicionó luego todo el encuentro. Y es que no es lo mismo jugar 30 minutos de tú a tú que hacerlo igualmente de tú a tú pero con 18 puntos de desventaja. El DKV Joventut pagó siete minutos sin anotar, fallando nueve tiros de campo y no encontrando el modo de parar a Acker y compañía.

 

Difícil noche para Rudy Fernández. Tras 68 partidos ligueros anotando al menos un triple, Rudy Fernández se quedó en cero. El escolta del DKV Joventut vivió una noche aciaga y el 0/5 en triples acabó con una racha espectacular. Rudy sufrió una defensa perfecta de Gianluca Basile y jugó la segunda mitad con muchísimo dolor, sin apenas poder ayudar, debido a un golpe en el codo fruto de una durísima falta de Jaka Lakovic. Con todos esos problemas, Rudy concluyó el partido con nueve puntos y siete de valoración, una actuación que no debe empañar lo que ha sido una extraordinaria temporada.

 

El DKV Joventut se despierta tras un sueño mágico. El equipo verdinegro ha visto el final a su fantástica temporada 2007-08, con el título de la Copa del Rey y de la ULEB Cup, además de la Lliga Catalana. El DKV Joventut ha encandilado a todo el baloncesto español con un juego asombroso y con el estelar dúo Rudy&Ricky, pero quizá ha llegado algo falto de fuerzas a las semifinales, al último arreón. Que la derrota no empañe una temporada de 10.