ACBBlogs
09/02/2009

Aquí el David en esta nueva aventura de hacer un Blog. Muy contento por hacerlo y espero que los que me leáis paséis un buen rato.

 

La verdad es que se hace difícil después de perder, para que os voy a engañar, pero ya ha pasado un día y estamos en la semanita de preparación del Super-Derby Vasco...Ah que noooo... el hablar de esto se lo dejo a otros, yo os comentare cosas mas interesantes.

 

Bueno, al tema, lo primero es presentarme, me llamo David Doblas y juego en el Bruesa. He jugado (peleado) muchos años en la liga LEB y de vez en cuando ha aparecido un bulto sospechoso en la ACB... ya cuesta mantenerse en esta liga eh!!

 

 

Fuera del basket decir que estudio Magisterio de Primaria aquí en Donosti y de vez en cuando entreno a chavales en un club de aquí (Easo), algún movimiento que otro del poste bajo. Para que engañaros, también les enseño a jugar duro aunque algunos pasan un poco de mí.

 

Estos aspectos los usaré en el Blog en más de una ocasión y ya que estoy, comentaros que... ¡¡¡He aprobado todas¡¡¡ No me llaméis empollón porque no lo soy (y si me lo llamáis os crujo), además no queda mucho tiempo para estudiar con esto del basket, y lo que hay... en estas dos semanas de examenes encima me han llamado esquirol (aparte de alguna cosa más) alguno de los compañeros con los que suelo matar las horas muertas. Deciros que estudiar te hace salir un poco de la rutina entrenar-dormir-comer-... sobre todo si estudias una carrera donde un porcentaje alto de los estudiantes son féminas, pero esto es otra historia.

 

Me voy a despedir, porque quiero ser breve la primera vez pero os voy a anunciar algo que saldrá dentro de dos "Posts". Sí, el video donde rompo una canasta y casi me rompo a mí mismo. Aviso ,el video es un poco duro así que si sois sensibles con estas cosas pues os recomiendo no verlo....Ah ¿que sois morbosos?, Ca... entonces os gustará.

 

Os adelanto el titulo del siguiente Post para ir abriendo boca también: "I'm Andy Panko".

14/10/2008

La verdad es que desde que estos blogs son parte de la web de ACB esperaba la oportunidad de tener uno para escribir acerca de mis experiencias, anécdotas, pensamientos y demás.

 

Una de mis ideas para cuando me toque el retiro (espero que no sea pronto) es ser periodista deportivo y éste puede ser un buen comienzo. Y digo cuando me toque el retiro porque no son muchos los jugadores que eligen cuando se retiran, algunos son retirados por la actividad, la edad, lesiones, etc. Uno nunca sabe...

 

Siempre tuve facilidad para hablar y hablar sin parar, mis maestras de primaria y secundaria en el colegio pueden corroborar este dato sin dudarlo pero ahora tengo la oportunidad de "hablar" en un blog y por ahí llegar a alguien más.

 

Desde que me dijeron que iba a tener un blog me alegré por poder vengarme de un post que escribió mi compañero Nacho Martín en su propio blog de www.bkball.net donde aseguraba que Juany Jasen y yo éramos auténticos adictos a las videoconsolas pero la verdad que eso ya no me interesa, es tema del pasado y admito...soy un poco adicto. Que si la edad, que si tenemos bastante tiempo libre, que si son un vicio sano, son todas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para no sentirnos mal por las horas de más que nos pasamos frente a la pantalla. Seguramente a alguno de ustedes también les pasará y tengo entendido que a muchos jugadores de ACB también.

 

Terminada esta pequeña introducción quiero empezar hablando del equipo de esta temporada con sus fichajes y objetivos.

 

Queda una base bastante grande del equipo de la temporada pasada entre los cuales estamos Vlado Scepanovic, Curtis Borchardt, Nico Gianella, Juany Jasen, Nacho Martín, Carlos Cherry y yo, uniéndose de forma oficial al equipo el canterano Jorge Fernández.

 

Los nuevos fichajes son muy ilusionantes, y paso a describirlos, para que los conozcáis un poco mejor:

 

- Jimmie Hunter: A priori tenía la difícil misión de llenar el hueco dejado por Andrea Pecile, un jugador muy querido en Granada por sus locuras tanto dentro como fuera de la pista. De todas formas Jimmie es un jugador que demostró su calidad sobradamente en los 2 últimos años en la ACB y con sus triplazos y canastas imposibles ya enamoró a la afición granadina cuando sólo van 3 partidos.

 

- Filip Videnov: Lo mismo que Jimmie, un jugador que ya conoce la liga de temporadas anteriores donde mostró de lo que es capaz si se le da medio metro, un tirador letal. Lo que no sabíamos de Filip es la mala suerte que lo acompaña... Antes de venir a sumarse a la pretemporada se lesiona en la mano izquierda y en plena fase de recuperación es atropellado por una moto que escapaba de la policía en plena plaza del Ayuntamiento. De película.

 

- Aleks Maric: Este tipo es enorme, y lo que tiene de grande lo tiene de bueno, es una gran persona que suma siempre en el vestuario, es joven y tiene muchas ganas ya que es su primer año de profesional. Menos mal que cuando empiezan los partidos se transforma en una bestia que te puede quitar el hipo en un "back pick" y que le va a dar buenos minutos de descanso a Curtis. Ahora tendrá que asumir un poco mas de protagonismo ante la nueva lesión de la mantis.

 

- Por último Pablo Aguilar: Un verdadero diamante en bruto, vuelve a Granada tras unos años en la cantera del Madrid donde no disponía de muchas oportunidades de jugar con el primer equipo y viene dispuesto a comerse el mundo ayudándose en su gran capacidad atlética y sus fundamentos que mejora día a día...nos dará una mano enorme.

 

Por ahora voy a dejar de escribir, para ser el primer post creo que se me fue la mano.

 

Saludos a todos y nos vemos en el próximo.

 

¡Aupa CB!

 

Juan