ACBBlogs
Probablemente es un nombre que a muchos no les suene ni de oídas. A otros, concretamente en Vitoria, les suene mucho, pero nunca han escuchado quien es realmente, que características tiene o que porvenir le espera.

“Bienvenido al futuro”, les presenta hoy al otro gran talento balcánico en edad cadete, junto a mi predilecto Nenad Miljenovic, su nombre es Darijo Šarić.

Darijo hijo del también jugador Predag Šarić nació en Croacia en 1994 y siempre tuvo claro al igual que su padre que lo suyo era el baloncesto. Por ello fue reclutado en su club actual, la escuela Drazen Petrovic de Sibenik, donde se ha convertido en una auténtica institución y va camino de ser una leyenda. Tanto que los grandes clubes Europeos ya se han interesado en sus servicios, estando muy cerca del Baskonia, del cual ya ha visitado sus instalaciones.  

Pero ¿quién es Darijo Šarić? ¿Cómo juega?

En una semana podremos verle jugar en el Europeo Cadete, donde es posible que se de el enfrentamiento con Miljenovic. Aunque la verdad es que es dudoso que el estado de Šarić sea el más óptimo ya que se está recuperando de una lesión en un dedo de la mano aquí es donde podremos evaluarle más fielmente.

Darijo es un joven de 2 metros, capaz de jugar en todas las posiciones de la pista, incluido de base – aunque su futuro pasa por la posición de alero- recordando ciertamente a Tony Kukoc, aunque los croatas lo asemejan y se rinden ante él como el nuevo –enésimo- Drazen Petrovic.

La verdad es que no me gusta etiquetar a nadie y ciertamente me parece esto muy exagerado, ya que Petrovic es Petrovic y estamos hablando del que hubiera sido el jugador más grande de todos los tiempos en Europa. Pero, a decir verdad, hay en él algo en lo que sí se acerca muchísimo a Petrovic. Eso es el carácter, el liderazgo. Tiene el mismo carácter fuerte, respondón y mandón que el genio de Sibenik.

Concentrándonos de nuevo en su juego, se puede decir que es un alero – que juega de todo, repito- con una gran calidad técnica. Prácticamente ambidiestro, con una manejo de balón exquisito, es capaz de hacer de todo en la cancha. Muy bueno corriendo la pista, penetrando para finalizar con ambas manos, buen pasador viendo bastante bien el juego y usando soluciones creativas para el pase, buen tirador, con una buena mecánica aunque como es lógico aún ciertamente irregular.

Además su carácter le hace no esconderse nunca y tirar las bolas calientes en cada partido, teniendo un índice de fiabilidad bastante alto.

Su manejo de pies, le hace un jugador con muy buenos fundamentos en penetración pero también jugando al poste, donde puede ser un jugador tremendo jugando en el exterior aprovechándose de su talento y mayor talla.

En temas defensivos también es muy completo, ya que le pone mucha intensidad y es bastante rápido de pies y manos. También le acompaña que es un muy buen reboteador.

Definitivamente se trata de un proyecto de jugador tremendo, al que sin duda le queda mucho por trabajar, pero que tiene unas bases descomunales para trabajar y lograr ser un alero superestrella.