ACBBlogs

Radovan Kouril debutó en la Liga Endesa en el mes de enero con el Lucentum Alicante a la tierna edad de 16 años, 10 meses y 18 días. Fue ante el Blu Sens Monbus, dando Txus Vidorreta un premio a un jugador que alterna el junior del equipo alicantino con los entrenamientos en la primera plantilla.

 

El fichaje del base checo se produjo después del brillante campeonato de Europa que realizó, liderando con su compañero Martin Peterka a la República Checa a una segunda posición en este campeonato, siendo batidos en la final por la Croacia de Mario Hezonja o del jovencísimo y extraordinario Marko Arapovic. Llegaron hasta ahí sin su estrella, Adam Pechacek –del que ya hablamos en este blog- lesionado.

 


 

 

Kouril se ganó un puesto en el quinteto titular del campeonato, firmando unos brillantes 15.4 puntos, 4.2 rebotes y 6.1 asistencias, asumiendo mucho peso del juego del equipo, tanto en creación, como en ejecución de tiros.

 

Radovan Kouril es un base de 1.82, quizá algo bajo para los estándares actuales y es uno de los peros que se ciernen sobre su futuro. Aún así tiene una buena estructura física y una buena rapidez y control de piernas. Algo que le puede convertir también con mucho trabajo en un buen defensor conjuntamente con su rapidez de manos, aunque aún le queda trabajo y fuerza para poder defender con fiabilidad a jugadores potentes tanto de piernas como de estructura fica. ﷽﷽﷽﷽ trabajo y fuerza para poder defender con fiabilidad a jugadores potentes tanto de piernas como de estructura fera plaísica.

 

En ataque le gusta jugar con el campo abierto, en el que puede dar muchas soluciones, desde ver el pase adecuado para llevar el balón al aro, como doblar balones a tiros exteriores, ir al aro o paradas para suspensiones.

 

Tiene un buen manejo con ambas manos, si bien sufre ante defensores físicos y rápidos de piernas y manos, sobre todo subiendo el balón a cancha contraria, cuando no puede romperlos por velocidad.

 

Es rápido de piernas, puede atacar ambos lados para jugar al aro o pasar el balón con facilidad. Lee bien los espacios propios y de sus compañeros, para dar pases a cortes o tiros abiertos. Puede tirar, aunque su mecánica no es la más rápida del mundo y conjuntamente con su talla menor a la de la mayoría de rivales le hace bajar los porcentajes. Puede tirar abierto, esperando recibir el extra-pass. Le gusta mucho jugar tras bloqueo, bien para ver el juego, los cortes y los espacios abiertos, pero también para hacer suspensiones de media distancia, sobre todo atacando por su lado derecho.

 

En definitiva se trata de un jugador con talento, velocidad -aunque debe mejorar en velocidad de ejecución, sobre todo para salvar sus "deficiencias" físicas- y buen control del juego. Su pero más grande es su altura, la cual podrá solventar si mejora en velocidad y en templanza en algunas de sus acciones.