ACBBlogs

Si hay un hombre que está pegando fuerte esta temporada en Italia ese no es otro que Pietro Aradori. Tras tener poco protagonismo en sus anteriores temporadas en la Lega, - eso sí, con una buena temporada en su primer paso por Biella-  incluyendo una temporada por uno de los equipos más poderosos del país el Armani Jeans de Milán junto con su mejor amigo Danilo Gallinari, Aradori se ha destapado esta temporada como la nueva gran estrella emergente del país trasalpino.

 

Aradori ha encontrado un lugar fantástico en Biella para practicar su baloncesto total, un baloncesto que tan solo necesitaba de un aporte de confianza para salir a la luz. En su comienzo de temporada, el exterior italiano está firmando unos sobresalientes 18.4 puntos – 55.4% en tiros de dos, 50% en tiros de 3 y 82.4% en tiros libres- 5.1 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias para firmar una valoración 21 que le sitúa como uno de los mejores jugadores de la competición, además de ser el mejor nacional.

 

Pietro Aradori, con la camiseta de Italia (Foto FIBA Europe/Neimanis)

 

Pietro Aradori, con la camiseta de Italia (Foto FIBA Europe/Neimanis)

 

La explosión de Pietro no es nada casual ya que es un jugador con una trayectoria larga en categorías inferiores italianas, con experiencia internacional y que ha sabido crecer poco a poco hasta llegar su gran explosión a nivel senior. De hecho, el potencial de Aradori alias “Pietro il Grande” quedó patente cuando fue el segundo máximo anotador en el Europeo sub 18 de Grecia en el año 2006, anotando por choque 22.1 puntos.

 

Pietro Aradori es un escolta de 1.94, con capacidad para actuar en las tres posiciones exteriores a pesar de no ser un jugador especialmente físico ni atlético. A pesar de ello es un jugador bastante potente, que ayuda en muchos aspectos del juego, haciendo un juego muy completo. Él es un anotador, siempre lo ha sido, pero no es en lo único que destaca. Es un jugador intenso en defensa, quizá algo lento para defender con consistencia a exteriores pequeños rápidos. Eso lo suple con bastante inteligencia defendiendo líneas de pase, lo que le permite correr mucho en situaciones fáciles y siendo bastante hábil y rápido de manos. Además es un muy buen reboteador para su posición, yendo con mucha fuerza al rebote en ambas partes de la cancha.

 

En ataque, sabe hacer muchas cosas, tiene la virtud de ver el juego bastante bien y jugar tanto para él como para sus compañeros. Capaz de pasar el balón, postear o penetrar, Aradori destaca por ser un muy buen tirador. No es el mejor creador de tiros que puedas ver en el continente, pero tiene cierta facilidad para ello y para parar y tirar. Si está solo es un killer. Además, es un jugador con carácter, uno de esos jugadores con carisma sobre la pista y al que le gustan los momentos calientes del juego. No rehuye de la responsabilidad, es más, en esos momentos le gusta jugarse los tiros y sus porcentajes no bajan.

 

A pesar de ello, es un jugador que a estos niveles necesita una dosis muy alta de confianza. Él necesita que crean en él como un jugador importante, para así él mismo auto motivarse y creerse imparable como lo está haciendo en este inicio de campaña.