ACBBlogs

  En el juego exterior, destaca el jugador del Rathiofarm Ulm Robin Benzing. En su primer año en Ulm, Benzing está rindiendo a gran nivel, siendo el jugador elegido para construir el equipo alrededor suyo en su último año de contrato.

 

El alero nacido en 1989 tiene unas condiciones excepcionales para este deporte, ya que estamos hablando de un alero de 2.08 con una bastante buena capacidad atlética. Aún así le hace falta ganar mucha fuerza y así poder mejorar en el aspecto reboteador y defensivo.

 

En ataque es un jugador que prioritariamente tiene dos opciones a través de las que anotar en las que es muy bueno: tiro exterior, sobre todo recibir y tirar y penetrar gracias a un gran primer pase y unas buenas habilidades para acabar debajo del aro. A pesar de que este año con la confianza que les están dando y está mejorando en este aspecto, es un jugador que debería aprovecharse más de su talla y calidad para jugar en el poste y jugar alrededor del aro sin balón para anotar. También tiene buena visión de juego y esa capacidad para ejecutarlo pasando el balón.

 

En defensa es un jugador capaz de cambiar tiros y decisiones, pero hay que decir que no es su punto fuerte. Con interiores le falta fuerza y con exteriores sufre mucho porque le falla el desplazamiento lateral. Además tiene que mejorar en el aspecto reboteador.

 

El otro gran jugador de gran talento en la actual selección junior, junto con Philipp Neumann, es el escolta Patrick Heckmann, que está siendo la gran sensación a nivel de categorías inferiores en Alemania, siendo el Mvp del All Star de la liga junior alemana. Además en el torneo disputado estas navidades en Barakaldo ya dejó buenísimas sensaciones.

 

El jugador del ASC Mainz es un jugador con una notable capacidad atlética, bastante delgado, aunque fibroso. Necesita ganar fuerza y potencia para dar el salto, pero tiene una serie de cualidades muy buenas para llegar a ser un buen jugador. 

 

Un líder sobre la pista que presenta una buena capacidad para entender el juego y crear para sus compañeros, de ahí y de su buen manejo de balón puede que su futuro se oriente a las posiciones de uno y de dos, más que de dos-tres. Es un gran penetrador, con muchas soluciones para llegar al aro o crear juego manejando ambas manos sin problemas. Muy bueno en transición, bastante comprometido atacando el rebote de fuera hacia adentro, sacando el juego muy rápido. Además, puede tirar con bastante acierto, aunque realmente no es un tirador que pueda crearse con facilidad sus tiros, sino más bien, recibir y tirar. 

 

Este año está siendo de lo mejorcito en Alemania, por encima de otros jugadores con más experiencia como Kevin Bright – alero anotador (tirador) de raza negra que jugó un gran torneo en el NITJ de Berlín- y brillando con jugadores como Borekambi o el pívot Daniel Theis.

 

 

Un año mayor de 1991 nos encontramos al alero del Alba de Berlín Niels Giffey. Giffey es un alero de 2 metros que este año apenas ha podido jugar debido a una mononucleosis que le ha tenido apartado mucho tiempo de las canchas. Aún así, sigue siendo un alero bastante interesante por su capacidad de hacer un poco de todo en una pista de baloncesto.

 

Es un jugador que puede anotar, tirando desde el exterior, con buena mano desde tres, penetrar sobre todo a través de su potencia, lanzar en suspensión de media distancia, pasar decentemente el balón… No es un grandísimo jugador en ningún apartado, pero es sólido en bastantes. Rebotea bien y es un buen defensor.

 

Después de cuatro años de formación en Estados Unidos, Lucca Staiger ha vuelto a Alemania para formar parte del Alba de Berlín. Fichado de la universidad de Iowa State, su contratación está más encaminada hacia el futuro que hacia el presente, ya que su relevancia en la plantilla es escasa.

 

Aún así, Staiger es un jugador muy interesante por su capacidad tanto anotadora como defensiva. Física y atléticamente es un buen jugador, algo de lo que se aprovecha para ser un buen defensor.

 

Ofensivamente, se puede decir que es un tirador extraordinario por encima de todo, pudiendo lanzar de muchas maneras, recibiendo y tirando e incluso tras dribling.