ACBBlogs

Serbia siempre se ha caracterizado, así como sus antiguos “compañeros” en la extinta Yugoslavia, por ser un país con gran pasión por el baloncesto y por tener algunos de los mayores talentos del baloncesto Europeo. Esto se ha confirmado en el Europeo de Polonia, en la que con una base muy sólida basada en los juniors de oro de Serbia, han conseguido un grandísimo resultado, cayendo ante los otros juniors de oro, los españoles.

 

Con una base muy sólida y muy joven, con los Teodosic, Tripkovic, Tepic o Velickovic, sumando la veteranía – a pesar de sus 26 años-  y disposición del NBA Nenad Krstic, los serbios muestran tintes de poder dominar el concierto europeo en breve espacio de tiempo, siempre y cuando la tan mentada ÑBA les deje paso.

 

En estas entregas, vamos a ver los posibles remaches que en los próximos tres-cuatro años pueden llegar a la selección absoluta y así poder consolidar a esta base tan fascinante que con mucha hambre prometen reinar Europa próximamente.

 

Milan Macvan (http://blogs.acb.com/blog/futuro/post/bienvenido-al-presente-milan ), a pesar de haber jugado ya este Europeo, su presencia en próximas citas se antoja de mayor relevancia, gracias a su calidad y tremenda inteligencia para el baloncesto.

 

Miroslav Raduljica también ha jugado con la absoluta este verano, quizá con algunos minutos más de lo esperado aunque casi irrelevantes. Como no, de la cantera del FMP de Belgrado, este pívot de 2.13 es un pívot clásico, bastante fuerte y versátil al que le gusta el juego de espaldas, con un razonable control de pies y muy buena finalización con ambas manos cerca del aro y en tiros cortos. Le acompaña un concepto de juego en equipo muy bueno, tanto en ataque como en defensa, entendiendo bastante bien el juego y con una buena capacidad de pase. Además puede poner el balón en suelo para jugar e intentar jugar desde el poste medio, donde es bueno.

 

Nenad Miljenovic (http://blogs.acb.com/blog/futuro/post/miljenovic:-un-talento-especial ), quizá él sea el gran elegido para ser la nueva gran estrella serbia y el salto de calidad que pueda necesitar esta selección en busca del paso definitivo. Su talento eclipsa, rindiendo siempre mejor en categorías superiores a la suya porque puede mostrar más de sí que rindiendo por puro físico. Un supertalento, absolutamente deslumbrante.

 

Dragan Labovic es el interior estrella del FMP de Zeleznik. Compañero de generación de la nueva base de la selección Serbia, tuvo un brillantísimo paso por las categorías inferiores Serbias y ahora se consolida como profesional. Tiene mucho talento para jugar a baloncesto a pesar de ciertos problemas en el apartado atlético. Muy completo, con un gran conocimiento del juego y visión de juego desde todas las partes del ataque de su equipo a lo que le acompaña una notable capacidad para el pase. Esto lo completa con un juego de espaldas y de cara muy completo, con un gran control de pies atacando de cara y en el poste finalizando con ambas manos. Además tiene buena mano en tiros medios y tiene actitud defensiva.