ACBBlogs

En esta segunda entrega descubriremos los talentos de Milutinovic, Cvetkovic, Radosavljevic y Bjelica.

 

Andreja Milutinovic es una de las debilidades personales de un servidor. Este año ha conseguido arañar algunos minutos en el primer equipo del FMP. Hablamos de un escolta- alero, con capacidad incluso de jugar de base gracias a un gran conocimiento de juego, siendo capaz de controlar el ritmo y dirigir con solvencia, además de ser muy inteligente sin balón. Con una buena capacidad atlética, su juego en ataque se basa en la penetración, con una gran capacidad de soluciones en la misma, gracias a su control, manejo de balón y visión para dar el pase, además siendo capaz de finalizar con ambas manos o tirar de media distancia.

 

Y es que el tiro es otro de sus puntos fuertes, sin llegar a ser un tirador nato, es rápido armando y muy bueno con los pies orientados al aro. En defensa es un jugador esforzado, muy rápido, lo que le permite salir rápido a la contra, donde es muy hábil tanto para él mismo como con sus compañeros. Aun así, aún es un jugador que tiene muchos bajones de tensión en ambas partes de la cancha durante demasiados minutos.

 

Foto JOMA/Encancha.com

 

 Andreja Milutinovic, en su participación en el Torneo de Hospitalet (Foto JOMA/Encancha.com)

 

 

Aleksandar Cvetkovic es la otra gran estrella de la generación de Nenad Miljenovic. A pesar de que Nenad se lleva todos los focos, Cvetkovic es su fiel escudero en la selección cadete, que este año dará el salto definitivo a categoría junior. Sin tener la altura de Nenad, Cvetkovic es un jugador que actualmente alterna las posiciones de uno y de dos pero que sin duda en un futuro deberá ser un base claro, ya que presenta unas habilidades para dirigir bastante buenas, una buena capacidad de pase, pero que aún, debido a su capacidad anotadora, no la utiliza en exceso. Es muy rápido, puede penetrar y anotar o doblar y sobre todo es un tirador compulsivo, aunque muchas veces demasiado alocado. Puede tirar y anotar de todas las distancias y formas.

 

Lazar Radosavljevic es el exterior estrella de la cantera del Estrella Roja. Esta temporada ha tenido buenas actuaciones con el junior de los de Belgrado y una actuación destacada en la selección junior campeona de Europa. Se trata de un alero de 2.03 con una buena capacidad atlética y mecánica de tiro. A pesar de sus virtudes físicas, abusa de su lanzamiento exterior, que por otra parte es bueno, siendo muy rápido en la ejecución y pudiendo lanzar desde cualquier lugar de la pista con acierto. A pesar de esto, es un jugador con buena visión y capacidad para el pase, que puede postear con rivales inferiores y tiene una buena habilidad para penetrar, aunque todavía no es capaz de aprovechar todas sus virtudes. También es un buen reboteador para su posición.

 

Nemanja Bjelica ya ha conseguido entrar en la selección absoluta gracias a su extraño perfil y es que realmente se trata de un base-escolta de 2.08 de los de verdad. Un perfil difícil de encontrar en el baloncesto. Tras un paso por Austria, Pesic, se enamoró de sus cualidades y no dudó un instante en reclutarlo para su Estrella Roja. Perefectamente comprensible, porque no todos los días uno se encuentra a un 2.08 cuya posición natural es la de “uno-dos”. Un jugador de su altura, que puede poner el balón en el suelo, penetrar, rebotear, defender, tirar y pasar, siempre es alguien al que seguir de cerca.

 

Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic

 

 Nemanja Bjelica, uno de los grandes proyectos serbios (Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic)