ACBBlogs

En esta tercera y última entrega descubriremos los talentos de Musli, Andjusic, Subotic, Vukasovic y Djekic.

 

Dejan Musli es el gran dominador de los torneos junior de clubs en los últimos dos años, aunque a nivel de selecciones últimamente le ha salido un duro competidor como es Enes Kanter y en ambos ámbitos tiene al lituano Jonas Valanciunas. La gente que trabaja personalmente con él tiene muchas esperanzas puestas en él aunque, realmente, a mí me crea más dudas, a pesar de que en el último año ha evolucionado bastante en algunos aspectos técnicos en el juego al poste.

 

Con un gran físico que le ha permitido dominar las dos zonas en categoría junior, Musli es un jugador al que le gusta buscar balones dentro de la zona para subir el balón con giros no demasiado complicados para finalizar cerca del aro con mucha facilidad y muchas veces de forma agresiva. A pesar de esto, su control de pies es bueno. Muy bueno buscando la posición, con cierta mano de media distancia e incluso de larga. Su juego es inteligente, ya que se aprovecha muy bien de ayudas para moverse bien y buscar el pase, así como atraer hacia sí mismo defensas para crear espacios a sus compañeros. En defensa es un gran reboteador, con buena capacidad para posicionarse. Es un buen intimidador y es activo en defensa.

 

 

Foto FIBA Europe / Pascal Allée
Dos jóvenes colosos: Dejan Musli, de cara; Enes Kanter, de espaldas
(Foto FIBA Europe/Pascal Allée)

 

 

Danilo Andjusic es un tirador puro. Básicamente es poco más que un tirador, pero que cuando se dan las condiciones óptimas es absolutamente letal. Es un exterior ciertamente extraño, ya que prácticamente su juego se basa en el tiro y tampoco es el típico jugador con tiro a lo Tripkovic, es decir, capaz sobre todo de elevar sus porcentajes en tiros complicados tras dribbling o saliendo de bloqueos, sino un tirador más bien estático. Le cuesta crearse por sí mismo los tiros, es un jugador que se crea los tiros con un buen juego sin balón, buscando espacios para recibir y tirar con una mecánica muy rápida y efectiva. Más allá de esto, es difícil verle hacer más cosas sobre la cancha. Aun así,  tirando es un killer.

 

Bojan Subotic es el prototipo de ala pívot que viene teniendo el FMP junior en estos últimos años. Un todoterreno que es capaz de hacer de todo en una pista sin destacar en nada en demasía. Muy inteligente en su juego, era el jugador que hacía la vida más fácil a Musli hace dos años.

 

Muy versátil, capaz de jugar de espaldas o de cara de forma muy inteligente. Su combinación de físico y sapiencia en su utilización le hacen un jugador peligroso jugando de espaldas y jugando de cara con mucha agresividad para finalizar debajo, doblar balones con su buena capacidad de pase o para tirar con mucha facilidad. Además, añade que es un buen conocer del juego, se maneja muy bien sin balón leyendo siempre eficazmente lo mejor para el equipo. Atrás, es muy intenso y rebotea con cierta facilidad.

 

Nikola Vukasovic es un jugador que lleva un año bastante decepcionante y es que un servidor esperaba que esta pasada temporada hubiera explotado ofensivamente en su segundo año de junior. A pesar de no explotar sus capacidades ofensivas, en tiro –con capacidad para crearse sus tiros– y penetración –muy rápido y con un gran manejo de balón–, Vukasovic sigue siendo un perfil de base director bastante interesante. Jugador de los que les gusta imponer su ritmo y leer el juego, dando lo que el equipo necesita tanto en estático, como en transición. Además, también puede ser un creador, penetrando y doblando balones con mucha facilidad

 

Branislav Djekic, en una entrada anterior de este mismo blog.