ACBBlogs

El Bàsquet Manresa ha oficializado el fichaje por tres temporadas de Sergiy Gladyr, un alero ucraniano elegido en la segunda ronda del draft 2009 por los Hawks, que puede ser una de las revelaciones de la liga. Conozcamos de la mano de Jon de la Presa un poco más detenidamente la trayectoria del jugador:

 

Leer artículo

 

 

 

 

Esta misma semana mi compañero en Solobasket y uno de los mejores periodistas del mundo de la canasta de este país, Chema de Lucas, avanzaba en exclusiva el fichaje por el Bàsquet Manresa del escolta ucraniano Sergiy Gladyr.

 

Un movimiento muy interesante que muestra que una vez más las cosas se hacen muy bien en Manresa. Gladyr llegará a la ACB con un contrato de cuatro años, con el que se pretende que este jugador vaya desarrollándose pudiendo convertirse en un jugador importante en uno o dos años.

 

 

 

 

 

Llega a una liga extremadamente fuerte de una competición muy débil, completada con la débil Eurochallange, completando unos números muy interesantes en ambas competiciones, además de ser uno de los estandartes de las selecciones de categorías inferiores y de la absoluta. 

 

Sergiy es un jugador con una extraordinaria capacidad atlética y una más que notable presencia física. Es un jugador muy fino en ataque, un escolta demoledor, con tiro, - mucho tiro- bote y pase. Es un grandísimo tirador, de los mejores tiradores jóvenes que hay en el continente. Muy bueno tirando de lejos y con una mecánica perfecta, aunque en ocasiones le cuesta crearse sus tiros y muchas veces es un jugador que se equivoca en sus decisiones.

 

Además de eso, su presencia atlética y un manejo de balón bueno, le convierten en un notable penetrador, sobre todo por un primer paso absolutamente demoledor. Pero eso no es todo, puede rebotear con bastante soltura, correr la pista, defender por velocidad y pasar el balón.

 

Después de despuntar en el prestigioso Eurocamp de Treviso tendremos que ver como se adapta a nuestra fuerte liga este joven de aún 19 años y drafteado en el último draft - posición 19 de la segunda ronda por los Hawks-, pero de momento, a tenor de lo visto, tiene unas cualidades fantásticas para ser un buen jugador de baloncesto.