ACBBlogs

Uno de los bases con más proyección de toda Francia tendrá la oportunidad de dar un paso más en su formación, con la excelente oportunidad de poder jugar en la liga más importante del continente a través del Meridiano Alicante. Su nombre es Thomas Heurtel y de continuar con su progresión, formará parte de la selección nacional absoluta en pocos años.

 

Heurtel llega cedido del Asvel Lyon, equipo que lo ha captado después de aglutinar dos excelentes temporadas en la Liga francesa con el Pau Orthez y el Strasbourg, donde se ha consolidado esta temporada como el mejor jugador joven de la competición, obteniendo, dicho sea de paso, el galardón al mejor jugador joven, algo que ya consiguiera un conocido nuestro como Nando de Colo. Por noche ha firmado unos excelentes 9.4 puntos y 4.8 asistencias.

 

Otro premio que ha de su sumar a su palmarés es el de MVP del prestigioso Eurocamp de Treviso de este año donde deslumbró con su – a veces excesiva – creatividad.

 

El jugador de Beziers es un híbrido entre base y escolta de 1.86 con mucho talento. Aún así, desprende dudas acerca de cual será su posición definitiva una vez se asiente al más alto nivel, ya que algunos de su defectos le podrían llegar a catalogar como un escolta con talento creador más que como un base, pero su talla hace que quizá pueda tener problemas para desarrollarse en esta posición en un futuro.

 


 

Heurtel es un base creativo y anotador al que en Francia comparan su estilo de juego con el de Juan Carlos Navarro. Un jugador rápido, con un gran primer paso, manejo de balón con ambas manos y capacidad de tiro.

 

En ataque le gusta mucho atacar a su defensor para crear mucho juego. Tiene un primer paso muy bueno con el que desborda, aunque también puede desbordar con mucha facilidad a través de una excelente, aunque muchas veces excesiva capacidad de dribling. Aquí es donde reside su gran arma creadora, ya que ve muy bien la situación y ejecuta muy bien los pases en estas situaciones para conseguir canastas fáciles y tiros abiertos, si bien muchas veces quiere recrearse demasiado y eso le pasa factura en cuestión de pérdidas.

 

Como anotador, puede finalizar algunas de estas situaciones que comentamos en el párrafo anterior, si bien, su primera opción es en la mayoría de ocasiones el pase. Muchos de sus puntos pueden venir también de contraataques, sobre todo a través de robos al estar listo en líneas de pase.

 

Otro de sus puntos fuertes como anotador es el tiro, aunque a veces también se transforma en un punto negro, que viene del que es su gran debe. Su mecánica es buena y rápida. Puede lanzar en cualquier situación ya que se crea muy bien sus tiros, aunque muchas veces su selección de tiro es mala, demasiado forzada y ansiosa.

 

Aquí es donde es importante comentar su gran debe, que no es otro que la lectura de juego en muchas ocasiones y su poca capacidad de liderazgo. Muchas veces toma decisiones erróneas y precipitadas, mientras que en otras muchas se deja llevar por la espectacularidad, lo cual le impide en algunas ocasiones no ser tan eficaz como debiera. En cuanto a liderazgo, le falta mucho que aprender. No es un líder natural y es incapaz de ser la prolongación del entrenador en la pista, no siendo capaz de ordenar a sus compañeros en muchas ocasiones.

 

Defensivamente, debe aprender a ser más intenso, ya que tiene unas cualidades muy buenas para ser un buen defensor: buen desplazamiento lateral, rapidez de manos, capacidad para leer líneas de pase, anticipación… pero tiene que ser mucho más intenso en la pista, algo que en la ACB tendrá que desarrollar para poder crecer y jugar minutos en un nivel de exigencia como este, que sin duda le llevará a tener que minimizar errores si quiere aprovechar esta excelente oportunidad de aprendizaje que se le presenta.

Uno de los bases con más proyección de toda Francia tendrá la oportunidad de dar un paso más en su formación, con la excelente oportunidad de poder jugar en la liga más importante del continente a través del Meridiano Alicante. Su nombre es Thomas Heurtel y de continuar con su progresión, formará parte de la selección nacional absoluta en pocos años.

 

Leer el artículo completo.