ACBBlogs

Hay veces que un cambio de aires viene bien. Esto es algo que debió pensar Vasilije Micic al abandonar este verano la factoría del FMP Zeleznik para aterrizar en el Mega Vizura. Todo ello para “buscar un mayor papel en la liga junior serbia e intentar dar el salto a la primera plantilla” e asentarse en la misma.

 

Aun jugando en un equipo que siempre ha apostado por la cantera como forma de subsistencia y marca de la casa, caracterizado por hacer jugar a sus miembros más destacados siempre en categorías superiores a la suya, el caso es que Micic, no tenía un rol acorde al que el propio jugador pretendía, sobre todo siendo eclipsado en el junior por la alargada estrella del niño prodigio Nenad Miljenovic. Además las oportunidades para llegar a jugar en la primera plantilla eran prácticamente nulas, algo que el Mega Vizura, también de Belgrado, si le podía ofrecer a medio plazo.

 

La jugada le ha salido perfecta al base de Kraljevo, sobre todo en un final de año inolvidable para él, en el que ha estallado de forma absoluta en la Liga de Serbia –aún sin los equipos de Liga Adriática- en las dos últimas jornadas. A pesar de este último chispazo fulminante, poco a poco se había venido ganando la confianza, jugando en los últimos choques más de 24 minutos y promediando en lo que va de año 20 minutos por choque.

 

En su último partido anotó 21 puntos con un solo fallo en el tiro, capturó un rebote y dio un par de asistencias para alcanzar su máximo de 24 puntos de valoración. Por noche promedia 7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias.

 

En la liga junior, también ha dado un salto de gigante, siendo el líder del Mega Vizura de dicha categoría y siendo el segundo jugador más valorado de la competición, tan solo por detrás del omnipresente Nenad Miljenovic. Aquí Micic anota 18 puntos con grandes porcentajes – 83% en tiros libres, 57% en tiros de dos y 53% en tiros triples-, coge 3.4 rebotes, reparte 8.7 asistencias y roba 5 balones –pierde 2.5- para 26.3 de valoración.

 

Pero, ¿cómo logra estos guarismos? ¿Quién es Micic?

 

Vasilije Micic es un base 1.96, una talla excelente para su posición, que puede tanto crear juego como anotar. Es un jugador excelente, con una alta visión de juego y ejecución de pase con ambas manos con precisión y velocidad.

 

Le gusta crear juego sobre todo con la utilización de muchas pantallas y bloqueos, a través de los que se siente muy cómodo para organizar el juego de su equipo, sobre todo porque no destaca por una gran explosividad de arrancada. Aún así, es perfectamente capaz de jugar en el 1x1, sobre todo por su buen manejo de balón, manejo de técnica y visión de lo que está pasando. También puede finalizar cerca del aro, aunque, con un poco más de fuerza podría sacar mucha más ventaja en situaciones de choque. Algo que también le serviría para sacar aún más ventaja en el juego en el poste bajo, donde se maneja con cierta habilidad con rivales inferiores en talla.

 

A través de estos factores crea el juego, buscando atraer defensas para dar el pase adecuado. Suele, hacer medias penetraciones, para retroceder y volver a percutir y sacar ventajas o bien pasar e incluso tirar tras bote, con buena mecánica.

 

Suele seleccionar bastante sus tiros, pudiendo tirar tras bote pero casi siempre con el espacio que le puede dar un bloqueo, teniendo rango de triple perfectamente.

 

Defensivamente es un buen jugador, muy intenso, difícil de desbordar en el 1x1 y que saca mucha ventaja de una envergadura bastante buena para un jugador de su posición.

 

Realmente, podemos asegurar, que esta vez, el cambio ha sido para bien.