ACBBlogs
04/05/2009
No me alcanzaría un post entero para pedir disculpas por el tiempo que llevo sin escribir así que sólo gastare estos 3 primeros renglones. Siento mucho no estar con ustedes desde hace 3 meses y sólo lo puedo achacar a los horribles meses que pasamos entre febrero y abril que por suerte terminaron con final feliz.

Parece como si los jugadores del CB Granada tuviéramos una cláusula en nuestros contratos que nos obliga a ponerle emoción a nuestras temporadas. El año pasado casi nos sale mal el chiste pero este año terminó bien antes de lo esperado, después de una primera vuelta que parecía sumergirnos en la parte aburrida e inofensiva de la clasificación.

No tengo una explicación concreta para la racha de malos resultados que tuvimos desde el comienzo de la segunda vuelta que nos mostró la cara más dura de la realidad de la ACB… no existen las temporadas tranquilas,  o luchas por el Play-off (un objetivo… llamemosle divertido) o luchas por no descender (un objetivo casi tan duro como el otro).

Miremos el lado positivo de las cosas, el equipo esta salvado desde hace 2 jornadas y no tenemos que vivir el mal momento que viven (y no se lo deseo a nadie) los compañeros de Murcia y Zaragoza, aunque en Granada se viven otro tipo de malos momentos como el sufrimiento de la afición por las renovaciones de Curtis y Vlado o por cuestiones de cuentas no del todo saneadas.

Tanto el Blanquito como el Caballo Viejo están muy felices en Granada, se sienten queridos, responden con su buen hacer adentro de la cancha y si bien la crisis dificulta todo tipo de negociaciones, ellos harán todo lo posible por seguir jugando en Graná.

bandera


La temporada esta terminada ya y tenemos las vacaciones por delante que no podían empezar mejor que con un fin de semana de grandes eventos deportivos, escribo después de haber visto al Barcelona meter un set de tenis en el Bernabeu (sigo siendo del Madrid) y a la espera de la definición de lo que yo considero el mejor basquet del mundo: la Final Four de la Euroliga (amantes de la NBA perdonen…pero gustos son gustos).

Aportando a los grandes eventos deportivos de este fin de semana, me tome la molestia de visitar a mi representante español, Paco López, en su casa de la costa alicantina para unas jornadas de golf. El clima no puede ser mejor y si bien la primera jornada no fue de nuestro agrado tenemos muchas esperanzas para la revancha de mañana domingo.

golf


Para el día martes tenemos planeado dentro de la plantilla un torneo abierto de pádel en el Gimnasio O2 de Granada con 6 parejas anotadas y ninguna copa que morder, ni premio en metálico para gastar. Solo el orgullo de ser los mejores jugadores de pádel en un equipo de basquet.

En unos días mi nariz medio rota (gracias Germán Gabriel!) y yo nos vamos para Argentina a visitar a la familia y a decirle que no a todos los asados que seamos invitados. Libertad sí… Libertinaje no.

Saludos a todo el mundo y no se olviden de votar a Pablo Aguilar revelación cada día y háganse fans de Carlos Cherry en facebook, si superamos a Ricky Rubio podríamos considerar el objetivo cumplido. No esperamos menos.

Pipa
21/01/2009

Hace ya 3 años de las que quizás hayan sido las mejores navidades para los seguidores del club en cuanto a resultados. A finales de 2005 veníamos con un récord de 4 victorias y 7 derrotas y teníamos un calendario desalentador, FC Barcelona en casa, el Alicante de nuestro actual entrenador de visitante y volvíamos a casa para jugar contra el Real Madrid el 30 de diciembre.
 
Los 3 partidos fueron victorias granadinas con grandes actuaciones de Roberto Gabini, Nacho Ordín y Jesús Fernández y dejaron un grato recuerdo que seguramente nos sirve a todos para tratar de olvidar lo que fueron las últimas navidades.
 
Todo empezó mal antes de nuestra jornada de descanso en la visita a Menorca, resultado negativo en una cancha que sigue imbatible para nosotros. Luego tuvimos un amistoso en Tíjola en un pabellón casi tan frío como el nuestro seguido de una concentración en Roquetas De Mar (Almería) con un resultado nefasto, 8 jugadores con gastroenteritis.
 
Cuando Curtis empezó con los síntomas, la primera teoría fue que se contagió de su compañero de habitación Jimmie Hunter que había venido medio afectado de sus mini vacaciones en los Estados Unidos. Luego la teoría de los contagios cobró fuerza cuando empezamos habitación por habitación a visitar el baño más seguido de lo normal. Jorge Fernandez y Pablo Aguilar se caían de la convocatoria en la sesión de pesas y tiro matutina. La siguiente teoría era la de haber comido algo que estaba malo en el hotel pero era imposible encontrar una comida en común para 8 jugadores distintos teniendo en cuenta que teníamos buffet y todos comían algo diferente. Nacho Martín y yo habíamos empezado a caer esa misma mañana pero nuestro peor momento fue en la siesta.
 
Todos nos subimos al autobús esa tarde con la intención de entrenar y luego volver esa misma noche a Granada pero las caras de los jugadores lo decían todo y el entrenador sabiamente decidió anular ese entrenamiento y viajar directo a Granada, mi peor miedo era si podría aguantar las 3 horas de autobús sin pasar por el baño y se confirmó, no aguanté, pero no se asusten que por suerte fue aprovechando una parada en una gasolinera.


Lo peor de todo fue la recuperación, estuvimos todos visitando la Clínica Inmaculada bajo al supervisión de nuestro doctor, Felipe Segura, su mujer Isabel Robles y de un doctor increíblemente parecido a Mariano Rajoy, llamado Fermín Rodríguez. Nos prohibieron las comidas típicas de la Noche Vieja y psicológicamente nos hundieron, yo me quería morir cuando festejando en casa de un amigo veía la mesa llena de manjares y tenia que comer arroz con pollo cocido.
 

 


 
Volviendo al tema puramente baloncestístico, ya todos saben los resultados, Unicaja nos despertó de nuestro sueño de Copa y Estudiantes se llevó nuestro invicto en casa de manera abrumadora en un partido que por lo menos sirvió para motivarnos para ganar en San Sebastián y romper oficialmente la mala racha de visitante.
 
Por suerte de todas las cosas se puede rescatar algo positivo y en estas fiestas algunas cosas buenas pasaron.
 
Al tener cinco días libres muchos del equipo pudieron disfrutar de la Navidad tranquilamente y algunos incluso viajando a sus hogares. Juani Jasen hizo un viaje relámpago a Argentina que no le recomiendo a nadie (yo hice algo parecido al final de los JJOO), Jimmie Hunter viajó a casa y Aleks Maric pudo pasar las fiestas con sus colegas de la universidad de Nebraska. Vlado Scepanovic festejó con su amigo Jaka Lakovic en Barcelona y yo recibí la muy linda visita de mi hermana Elena y mi cuñado Federico, quien tuvo la oportunidad de demostrar su talento en una competencia de tiro en el Training Day organizado por el club.
 

 

 
Volviendo al tema puramente baloncestístico, ya todos saben los resultados, Unicaja nos despertó de nuestro sueño de Copa y Estudiantes se llevó nuestro invicto en casa de manera abrumadora en un partido que por lo menos sirvió para motivarnos para ganar en San Sebastián y romper oficialmente la mala racha de visitante.
 
Por suerte de todas las cosas se puede rescatar algo positivo y en estas fiestas algunas cosas buenas pasaron.
 
 
Curtis Borchardt obtuvo el MVP del mes de diciembre y nosotros nos alegramos por su logro y porque las reglas son estrictas en el vestuario, debía invitar una cena a todo el equipo.
 
Personalmente disfruté mucho de esos 5 días donde aproveche para visitar Sierra Nevada (lo recomiendo a todo el mundo) que este año esta espectacular gracias a las intensas nevadas y me hice un tatuaje que tenia ganas de hacerme hace rato. Seguramente los fanáticos de la serie Lost (Perdidos) reconocen el dibujo pero más allá de mi fanatismo, lo hice porque me gustaba el octógono y necesitaba un buen entorno para tatuarme mi número de camiseta.
 

 
Terminando este post deseo a todo el mundo que este año que recién comienza traiga muchas cosas buenas.
 
No me quiero olvidar de mandar un saludo a un ex integrante de la peña Nazarí que es un GRANDE con todas las letras y que en este fin de año tuvo un momento muy difícil. Isaac, fuerza que estamos con vos.
 
Nos vemos en el próximo blog en el que hablaré de un gran fichaje del club para esta temporada. Saludos.

Tal como anticipé en el último post, hoy toca hablar de los helicópteros de radio control que compramos un día en el mercado de la seda para divertirnos en los ratos libres.

La organización de los Juegos Olímpicos dispuso que se jugara una jornada cada dos días lo cual fue bienvenido por los jugadores ya que había más tiempo de descansar entre un partido y otro que en anteriores torneos (Mundial de Indianápolis y Japón o los mismos Juegos de Atenas 2004). Lo raro de todo esto es que entre los pocos horarios disponibles para entrenar y la prioridad que le dio nuestro cuerpo técnico a los descansos había mucho tiempo que matar en la Villa.

 



Una de las atracciones de Beijing es su Mercado de la Seda, todo visitante que llega a Beijing recibe unos papelitos donde dice en inglés frases como: “lléveme al hotel”; “lléveme a la Villa Olímpica”; lléveme a la Plaza de Tiananmen” y por supuesto “lléveme al Mercado de la Seda” con su correspondiente traducción en chino debajo para mostrarle a los taxistas, que no manejaban mucho el inglés. El Mercado de la Seda es como un centro comercial gigante donde los productos son, o robados, o copias de los originales, pero nadie te da un ticket de compra y menos una garantía. Se puede comprar desde seda china hasta palos de golf, incluyendo relojes y todo tipo de artículos electrónicos.

Lo mejor y más divertido del Mercado de la Seda es regatear los precios, aunque uno no vaya a comprar algo, pelear un precio con los vendedores chinos es genial, ellos hacen todo lo posible por venderte, incluso te tironean de los brazos para no dejarte salir de sus puestitos.

 

 



En la entrada de nuestro edificio de la Villa teníamos los papeles con instrucciones para indicarle a los taxistas y también como regatear en el Mercado de la Seda. Las instrucciones explicaban que había que ofrecer el 10% del valor original y subiendo poco a poco pero NUNCA mas del 20%. Daba mucho juego ese tema.

La cuestión es que dentro de nuestro equipo había un par de jugadores que disfrutan cada tanto del aeromodelismo. Pablo Prigioni demostró ser quien mas manejaba el tema (y los helicópteros).

Todo empezó mal en la escala previa a los JJOO en Nanjing…una tarde, Pablo y el Chapu volvieron del centro con 2 helicópteros, uno funcionó perfecto y el otro (el del Chapu) se quemó ni bien lo sacaron de la caja y lo pusieron en marcha.

 

 



Ya en Beijing, aprovechamos una tarde libre para ir al Mercado de la Seda, Chapu compro un helicóptero nuevo y yo le copie la idea y me compré el mismo. Llegamos a la Villa y por la noche después de cenar había que probarlos, yo dejé el mío en la habitación porque se estaba terminando de cargar y porque quería ver si funcionaba bien el primero.

Ese helicóptero vino mal de fabrica, tenía 2 hélices y una no funcionaba, no había forma de volarlo. Difícil explicar lo que se rieron todos los del equipo, después me pidieron que busque el mío para ver si funcionaba, el mío andaba perfecto al principio pero el único capaz de hacerlo volar bien fue Pablo. Después de varios vuelos accidentados mi helicóptero estaba para tirarlo a la basura, pero mientras charlábamos animadamente con otros deportistas en la entrada del edificio toque un botón por probar y el helicóptero empezó a dar vueltas enloquecido entre las piernas de los deportistas, me hice un corte en la pierna y golpee a un judoka. Menos mal que no paso a mayores… actuamos rápido y el maldito acabo destartalado debajo de mi 51,5 de pie.

La verdad que no tuvieron una gran actuación esos juguetes pero nos dejaron la historia para contarla y un par de buenos ratos en equipo.

Bueno, lo más probable es que no vuelva a escribir otro post hasta el 2009 así que le deseo Felices Fiestas a todo el mundo y que tengan un buen comienzo de año.

¡Hasta la próxima!

Pipa

 

¡Hola a todos!

Hace rato que mis conocidos me vienen pidiendo historias de los Juegos Olímpicos en el Blog y creo que es tiempo de que cuente un par que fueron muy graciosas.

Uno de los recuerdos más grandes y pesados que vino en mi equipaje a la vuelta de Beijing es una moto eléctrica que compramos varios integrantes del equipo los primeros días en la villa. Habíamos visto que algunos atletas y no tan atletas de la expedición argentina las habían comprado y nos pareció una buena opción para ahorrarnos las largas caminatas hasta el comedor principal (unos 600 metros) o hasta la salida de los autobuses (unos 800 metros… no quiero exagerar) y además como una buena fuente de diversión.

Se podría pensar que somos unos vagos porque la verdad es un camino muy cortito y tendrían razón, pero hacerlos varias veces al día y bajo el intenso calor de Beijing es más complicado, incluso los jugadores de fútbol de la Selección Argentina pidieron ir a un hotel en su segunda estancia en Beijing (jugaron algún partido en Shangai) por el acoso de los voluntarios hacia las estrellas del equipo como Messi o Agüero y por las largas caminatas desde el edificio hasta el comedor. Al menos eso se comentaba por la Villa.

Hasta seis jugadores del equipo de basquet encargamos una moto: Delfino, Porta, Prigioni, Nocioni, Leo Gutiérrez y yo. Una linda foto que nadie sacó hubiera sido la de nuestras caras el día que vimos las seis motos estacionadas en la entrada de nuestro edificio, parecíamos nenes con juguete nuevo. Justo nos estábamos yendo a jugar un partido y aprovechamos para ir hasta la parada de autobuses donde las dejábamos todas juntas y con el candado puesto (por las dudas, aunque seguramente no pasaría nada) como muestra la foto. Incluso nos aseguramos de que el estacionamiento fuera debajo de una carpa por si llegaba a llover.


 
Al volver del partido y después de cenar estábamos desesperados por exprimir nuestras motos y no tuvimos mejor idea que correr una carrera por las callecitas que pasaban frente a nuestro edificio. A nuestra competencia interna del basquet se sumaron algunos tenistas y nadadores.

Había si no me equivoco 12 motos en la carrera y como las calles eran estrechas hicimos dos sesiones de seis motos; yo acabé segundo en mi turno detrás de Pablo Prigioni, aunque él sabe que sólo fue por la diferencia de pesos ya que mi moto era más rápida, ¿¿o no Pablo??



En los siguientes días las motos eran más un medio de transporte que una diversión pero la verdad es que todo el mundo en la Villa estaba revolucionado con ellas, nos preguntaron muchas veces que cuánto habíamos pagado por ellas, que quién las vendía, que si la batería aguantaba mucho… muchas preguntas. Incluso la estrella del equipo de basquet australiano, Andrew Bogut, se llego a “picar” con nosotros y se compró una moto más grande y más rápida, pero hablando con el le hicimos ver que la nuestra se plegaba toda y la podíamos llevar en una maleta….
No podíamos ser menos…

Una buena historia con las motos surgió a la vuelta de una noche de tenis. Varios de los jugadores habíamos ido a ver el partido que Nalbandian finalmente perdió contra el francés Monfils y en el autobús de regreso coincidimos con Rafa Nadal. En nuestro grupo venía Juan Mónaco, joven tenista argentino y amigo de Nadal, y con esa conexión nos pusimos a charlar, al llegar a la villa se le veía cansado y le ofrecimos llevarlo hasta su bloque, Mónaco lo llevó a Rafa en su moto, Pablo Prigioni le llevaba el bolso con las raquetas y Antonio Porta una bolsa de la ropa sucia, yo acompañaba. Al llegar al bloque quedamos para jugar unas partidas de fútbol en la Playstation al otro día pero no pudimos acudir a la cita porque tuvimos sesión de video a esa misma hora.

Bueno, esta historia al final se hizo muy larga y no quiero escribir post demasiado largos, tengo muchísimas historias para contar de los JJ.OO. Y las iré contando poco a poco. Supongo que en el próximo contaré sobre el día que nos compramos unos helicópteros de juguete de MUY mala calidad.


 
Este domingo jugamos contra el Barça en el Palau y la verdad es que viajamos con mucha ilusión por nuestro último juego del domingo pasado en el cual tuvimos una muy buena defensa. Ahora en la semana se ira sumando a los entrenamientos Nico Gianella y veremos qué le queda a Vlado.

Quiero aprovechar este espacio para mandarle un abrazo a mi compañero de pieza en los JJ.OO, Román González que tiene un esguince de rodilla y a Manu Ginobili que después de unos meses inactivo volvió a jugar en San Antonio.

Saludos a todos y nos vemos en el próximo post.

¡Hola a todos!

Después de una semana y media de competición con resultados negativos para la plantilla aquí estoy otra vez para compartir aspectos de la vida cotidiana nuestra que quizás a alguien puedan interesar.

 

Haciendo un pequeño paréntesis antes de comenzar quiero intentar tranquilizar a la afición del Cebé, que seguramente debe andar preocupada por los resultados fuera de casa. La realidad marca que llevamos casi 1 año sin ganar fuera desde aquella victoria en casa del Ricoh Manresa en la temporada pasada aunque yo prefiero verlo de otra forma, la temporada pasada es precisamente PASADO. Lo que yo creo que hay que analizar y saber es que cada año se hace mas difícil ganar a domicilio en la liga ACB y si tenemos en cuenta los equipos que nos tocaron fuera en estas 4 primeras salidas, igual no es tan catastrófico perder en canchas tan complicadas ¿no? (sin usarlo de excusa ni siendo conformista).

 

Ahora sí me encargo del tema principal del post.

 

Si uno se pone a pensar en que representan las zapatillas en la vida de un deportista quizás lo primero que se le ocurra es que son muy importantes por ser nuestra herramienta mas importante de trabajo, y es verdad. Calcetines te pueden prestar, calzas* también, la equipación es algo de lo que no nos ocupamos nosotros hasta el momento de usarla en los partidos, pero las zapatillas es algo muy personal. Uno sin sus propias zapatillas esta incómodo, no es lo mismo.

 

Últimamente para mi y para muchos compañeros y conocidos las zapatillas dejaron de ser sólo una herramienta y son hasta un hobbie más.


El ejemplo mas claro lo tenemos en mi compañero de equipo actual, Nacho Martín, tiene una colección de casi 100 pares donde destacan algunas que le regalaron jugadores como Patrick Femerling, Marc Gasol, Roberto Dueñas y Gregor Fucka entre otros. Hasta tiene unas de Kevin Garnett que se las consiguió Wally Szczerbiak a través de su padre Walter.

 

Es un auténtico adicto a las zapas Jordan y está desesperado contando los días que faltan para que salgan a la venta las más famosas de la colección (las de charol que usaba para colgarse de una canasta altísima en el anuncio). Asegura que pagará lo que le pidan...

 

Nacho calza un 15 americano (49 europeo) y la verdad es que me da mucha envidia ya que por una rareza de mis pies (gracias Pa) tengo un dedo gordo que me hace calzar 2 números más que él. El 15 americano es el talle máximo que hacen en la gran mayoría de las zapatillas y mi pie es quien más me frena el carro a la hora de incrementar MI colección. Hay un video en acbtv donde Carlos Cherry, es el único jugador que adivina que yo era quien tenía el pie más grande entre los tres equipos andaluces.

 

Actualmente yo debo tener unos 30 pares sin contar los 3 ó 4 que son considerados "herramientas" y la realidad es que el 95% o más de ese número se lo tengo que agradecer al milagro de internet. Son varias las páginas que pueden suministrar zapas de tallas grandes pero nuestra favorita es: www.eastbay.com. La oferta de zapatillas y ropa de esa página es increíble, y sumando gastos de envío y aduana los precios son igualmente bajísimos.  Al menos una vez a la semana nos metemos a ver que pares nuevos pusieron a la venta. No tiene sentido salir a preguntar a las tiendas por la calle, algunos vendedores hasta se han reído cuando pregunté por un 17.

 

 

También pude conseguir varios pares en mi viaje del año pasado con la selección a Las Vegas. La foto que ilustra este post esta sacada al final de ese viaje en el hotel. Se pueden ver ahí mis zapas preferidas, son de caminar, son verdes y doradas... una locura...nuestro fisio David Urbano no lo podía creer cuando las vio...

 

Me despido hasta el próximo post, sólo quiero aclarar algo, estoy leyendo los comentarios del foro de este blog y agradezco lo que tengan para decirme, es más, si alguien tiene algún tema en concreto que quiera ver en este blog, que me lo haga saber... lo analizaré y si alcanza para un post ahí estará.

 

Saludos a todos.
Pipa

 

*En Argentina llamamos Calzas a los calentadores que se usan debajo del pantalón.

33886_3_54677_3
Pops Mensah-Bonsu, héroe en Granada (Foto EFE)

¡Hola a todos!

 

Acá estoy otra vez después de dos semanas y pico de intensa competición, y no podemos decir que no estemos contentos con los resultados.

 

Este fin de semana nos enfrentamos a un viejo conocido de algunos jugadores de la plantilla: Pops Mensah Bonsu.

 

Saber que nos enfrentamos a este jugador trae muchos recuerdos, por suerte al final son gratos, todo el mundo sabe que después de una mala temporada terminamos salvándonos en el último suspiro y voy a aprovechar para contar un poco mas desde dentro como se fueron dando las cosas.

 

Después de una muy buena primera vuelta en la que rozamos la participación en la Copa del Rey los resultados comenzaron a ser negativos, perdimos a Curtis por una lesión de gravedad en el otro hombro del lesionado en la temporada 05/06 y fue un palo grande para el equipo que no encontraba una dinámica positiva.

 

Llegaron reemplazantes para su puesto pero no duraron mucho, primero Michael Bradley y luego Olumide Ojedeji. Su integración al equipo no fue del todo buena y nunca se sintieron cómodos.

Así y todo, jugamos una "final" contra el MMT Estudiantes a tres jornadas del final de la liga que de haber ganado nos aseguraba la permanencia. MMT Estudiantes se llevó esa victoria y me acuerdo que cuando terminó el partido estaba yo charlando con un amigo y sus hijos en la rampa de salida y se acerca un aficionado con su hijo a decirme que era una desgracia pero que el año que viene tendrían que sacar carnet de LEB. El hombre estaba convencido y lo entendí porque nosotros tratamos siempre de mantenernos positivos pero el calendario para las dos últimas jornadas no invitaba a ser optimista: DKV fuera y Tau en casa. De todas formas le aclaré que el equipo confiaba en poder salir del pozo y traté de inyectarle confianza en nosotros, necesitábamos de él y de todos los siete mil que vienen todos los fines de semana a animar.

 

No quiero ni pensar que habrá pensado ese mismo aficionado después de enterarse que perdimos en Badalona de 50 puntos. El equipo estaba mentalmente quebrado.

 

Sergio Valdeolmillos pensó que la mejor idea para la semana del partido contra el Tau era una concentración en Estepona alejados del "ruido" de la prensa y de la gente en las calles que no iba a hacer otra cosa que sumarnos más presión de la que ya teníamos. Quería nuestras cabezas limpias.

 

Allí fuimos todo el equipo esperando un nuevo fichaje sorpresa que llegaría en cualquier momento y con el psicólogo Mariano Vera como arma principal para cambiar la dinámica. Fueron cuatro días de entrenamientos y reuniones con él tratando de sacar lo mejor de nosotros mismos y sabiendo que lo mejor era olvidarnos de lo que había sucedido hasta entonces.

 

El día que llego Pops me acuerdo que en el primer entreno nos miramos todos a las caras ya desde el calentamiento sorprendidos por la capacidad de salto que tenía. En una jugada del mismo entreno, Nico Gianella inicio un contraataque, Pops corría detrás esperando el pase, Rafa Vidaurreta y yo esperábamos para frenarlos debajo del aro, finalmente Nico la soltó hacia atrás y bueno....Rafa y yo no tuvimos más remedio que apartarnos...el tipo venía VO-LAN-DO.

 

Fue el mejor jugador de un partido final en el que todos dimos un paso adelante, pero más allá de sus números y su gran partido yo siempre que cuento estas cosas destaco la implicación de Pops.

 

Estuvo 4 cuatro días en Granada y se aprendió los sistemas del equipo en dos. Tuvo siempre una sonrisa en la cara y palabras de ánimo para los compañeros. Después del partido festejó con nosotros como si hubiese jugado (y sufrido) toda la temporada a nuestro lado.

 

El partido fue un milagro. Los nervios normales de esta situación nos llevaron a desperdiciar una diferencia de 15 a 20 puntos para llegar a un final apretado que terminó con un rebote ofensivo VITAL... ¿hace falta que aclare quién agarró ese rebote?
14/10/2008

La verdad es que desde que estos blogs son parte de la web de ACB esperaba la oportunidad de tener uno para escribir acerca de mis experiencias, anécdotas, pensamientos y demás.

 

Una de mis ideas para cuando me toque el retiro (espero que no sea pronto) es ser periodista deportivo y éste puede ser un buen comienzo. Y digo cuando me toque el retiro porque no son muchos los jugadores que eligen cuando se retiran, algunos son retirados por la actividad, la edad, lesiones, etc. Uno nunca sabe...

 

Siempre tuve facilidad para hablar y hablar sin parar, mis maestras de primaria y secundaria en el colegio pueden corroborar este dato sin dudarlo pero ahora tengo la oportunidad de "hablar" en un blog y por ahí llegar a alguien más.

 

Desde que me dijeron que iba a tener un blog me alegré por poder vengarme de un post que escribió mi compañero Nacho Martín en su propio blog de www.bkball.net donde aseguraba que Juany Jasen y yo éramos auténticos adictos a las videoconsolas pero la verdad que eso ya no me interesa, es tema del pasado y admito...soy un poco adicto. Que si la edad, que si tenemos bastante tiempo libre, que si son un vicio sano, son todas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para no sentirnos mal por las horas de más que nos pasamos frente a la pantalla. Seguramente a alguno de ustedes también les pasará y tengo entendido que a muchos jugadores de ACB también.

 

Terminada esta pequeña introducción quiero empezar hablando del equipo de esta temporada con sus fichajes y objetivos.

 

Queda una base bastante grande del equipo de la temporada pasada entre los cuales estamos Vlado Scepanovic, Curtis Borchardt, Nico Gianella, Juany Jasen, Nacho Martín, Carlos Cherry y yo, uniéndose de forma oficial al equipo el canterano Jorge Fernández.

 

Los nuevos fichajes son muy ilusionantes, y paso a describirlos, para que los conozcáis un poco mejor:

 

- Jimmie Hunter: A priori tenía la difícil misión de llenar el hueco dejado por Andrea Pecile, un jugador muy querido en Granada por sus locuras tanto dentro como fuera de la pista. De todas formas Jimmie es un jugador que demostró su calidad sobradamente en los 2 últimos años en la ACB y con sus triplazos y canastas imposibles ya enamoró a la afición granadina cuando sólo van 3 partidos.

 

- Filip Videnov: Lo mismo que Jimmie, un jugador que ya conoce la liga de temporadas anteriores donde mostró de lo que es capaz si se le da medio metro, un tirador letal. Lo que no sabíamos de Filip es la mala suerte que lo acompaña... Antes de venir a sumarse a la pretemporada se lesiona en la mano izquierda y en plena fase de recuperación es atropellado por una moto que escapaba de la policía en plena plaza del Ayuntamiento. De película.

 

- Aleks Maric: Este tipo es enorme, y lo que tiene de grande lo tiene de bueno, es una gran persona que suma siempre en el vestuario, es joven y tiene muchas ganas ya que es su primer año de profesional. Menos mal que cuando empiezan los partidos se transforma en una bestia que te puede quitar el hipo en un "back pick" y que le va a dar buenos minutos de descanso a Curtis. Ahora tendrá que asumir un poco mas de protagonismo ante la nueva lesión de la mantis.

 

- Por último Pablo Aguilar: Un verdadero diamante en bruto, vuelve a Granada tras unos años en la cantera del Madrid donde no disponía de muchas oportunidades de jugar con el primer equipo y viene dispuesto a comerse el mundo ayudándose en su gran capacidad atlética y sus fundamentos que mejora día a día...nos dará una mano enorme.

 

Por ahora voy a dejar de escribir, para ser el primer post creo que se me fue la mano.

 

Saludos a todos y nos vemos en el próximo.

 

¡Aupa CB!

 

Juan