ACBBlogs
En la Edad Media para mandar un mensaje desde un castillo a otro, un tipo con un caballo tenía que recorrer cientos de kilómetros, tardando días en entregarlo. Imaginad que risa para hacer llamadas perdidas… A día de hoy, puedes ver un partido de curling en Nueva Zelanda en directo. ¿A qué viene esta idiotez? Hoy voy a hablar de nuestros exiliados.

Andrés y yo nos conocimos en 5º de EGB. Desde entonces hemos sido colegas. Este viernes volví a verles después de dos años. Los mismos que lleva viviendo junto a su novia en Australia. Sí, sí, Australia. La otra puñetera punta del mundo. Y desde allí, sigue siendo un fiel del Supermanager KIA. De hecho, estos son sus planes. El primer día ve a sus padres y el segundo tiene la cena del juego. Como dato curioso, el año pasado GANÓ. Jugando desde allí, viendo los partidos a través de la web de la ACB.

Ya os he hablado de Andrés. Alias El Chivo. Por una tontería. Andrés es muy español. Es decir, con 15 años tenía una barba digna de Fernandisco. Siempre fue, como si familia, un tío muy campechano. Y aunque el colegio empezara en septiembre, como eran fiestas en su pueblo (Baeza, Jaen), él no empezaba hasta octubre. A su ritmo, sin ningún tipo de prisa. No se fuera a agobiar. Supongo que sería 3º de ESO. El caso es que cuando muchos de nosotros teníamos pelusilla en la cara, se plantó en el colegio un mes tarde y con una perilla como la de Guti en sus buenos tiempos. Quince años después sigue con el mismo mote. Dicho esto, en Móstoles si no tienes mote, no eres nadie.

Estoy entre nervioso y excitado. Voy a ver a mi mejor amigo de siempre después de dos años. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Hace dos años vivía con mi antigua pareja en Colmenar Viejo, pesaba 35 kilos más, me gustaba Mourinho y el Real Madrid de baloncesto era incapaz de ganar al Barcelona. Todo eso es historia. Lo bonito es que llegará, estaremos cenando, bebiendo cerveza sin alcohol (JAJJAJJAJJAJA) y hablando de basket y será como si no hubiera pasado el tiempo. Vuelvo a lo mismo que he dicho varias veces. El juego a veces es el medio. El medio para unir a un grupo de amigos.

La cena ya es definitiva

Nos ha costado ponernos de acuerdo… Entre los que trabajan, mis actuaciones, los que ya son padres y el inmigrante australiano… Pero al final encontramos fecha definitiva. Este sábado de diciembre en Fuenlabrada, una de las cunas del baloncesto español. Y para mí, con los canarios, la mejor afición de este país. Que nadie se enfade.

Gracias al buen trabajo de las últimas semanas llego a la cena como un señor. El principio de temporada fue desolador. El capullo de la liga me repetía en directo y por whatsapp que iba a hacer el ridículo con el blog. El equipo del blog es sexto y mi otro equipo cuarto. Y he sido capaz de arreglar el tema del bróker.

Para esta semana he decidido meter a Pedro Llompart en los bases. Soy de esos que apuran el bróker, aunque sean dos durillos, hasta el final. Le meto en lugar de Heurtel, que solo me ha durado una semana. Los otros dos cambios son en los aleros. Fuera Kirksay y Dragic y dentro Robinson y un clásico del juego SanM.

El equipo queda así:

Llompart, Vives, Raül López    
Sato, Rudy, San M, Robinson
Mirotic, Monroe, Pleiss, Sekulic