ACBBlogs

"El tiempo va, pasarán las olas" (Sergio Dalma). Sí, amigos, como decía el gran poeta catalán, el tiempo pasa. Son diez años jugando al Supermanager. Es curioso ver cuanto tiempo me ha acompañado este juego. Hace 10 años mi vida era muy diferente. Tenía 19, estudiaba segundo de periodismo en Fuenlabrada. Fue el año que el capullo del supermanager, Samuel, entró a primero. Samuel y yo nos conocíamos desde los quince años
pero por cosas de la vida el entró un año más tarde en la universidad. Y entre la gente de mi clase y la de la suya hicimos un buen grupo de amigos.

Era 2003. Yo apenas tenía responsabilidades. Básicamente aprobar asignaturas de una carrera que nunca me vio por clase. Y no nos engañemos, periodismo no es demasiado difícil. Basta ver algún programa futbolístico de noche para comprobarlo. Intentaba pasármelo bien y ligar lo poco que me dejaban. Es en lo único que no ha cambiado mi vida en este tiempo. Faltaban dos años para el triple de Herreros, Pau Gasol empezaba a consolidarse como jugador franquicia de Memphis y en los bares la música de la gente de OT1 lo petaba. Normal, porque a tu lado, mi música es tu voz.

Pero como en la vida, en el Supermanager también hay gente que se queda por el camino. Y he aquí lo más bonito del juego. No solo es la competición en sí. Es la excusa. Es el nexo de unión. Es una maravillosa forma de tener un contacto semanal con gente que lleva muchos años en su vida. Y en mi caso, que tienen todos novia y tienen que dedicarle un tiempo. Algunos como Juan y Tito incluso esposas e hijos. HAN PASADO 10 AÑOS Y YO TENGO UN PELAZO Y NI UNA SOLA CANA, MUHAHAHAHAHAHHA.

 

Por el camino se quedó gente como Didier, un compañero gallego que se fue debiéndonos 96 eurazos; Mancebo, amigo de la infancia de muchos de los jugadores de la Liga que se fue del juego y de sus vidas sin dejar rastro; o Carlos, que directamente se fue porque era muy malo y no quería pagar Curioso lo de Carlos, porque de baloncesto sabe un rato. Durante años fuimos él y yo los encargados de la información de baloncesto en la web y las revistas del Madrid. De sus padres es el bar en Fuenlabrada donde hacemos la cena.

Y da pena, sí. Da pena que se vayan. No por jugar menos gente, siempre hay nuevos rivales que llegan (maldigo a El Chinche, que en tres años ha ganado más que yo en 10). Da pena porque rompen un bonito vínculo de unión, una excusa para vernos cada cierto tiempo, tomar una cerveza juntos y decir: "Sí, yo también me comí a Rudy el día que no jugó".


UN POQUITO DE AUTOBOMBO

Me vais a permitir un poquito de Spam antes de hablar de mi equipo. Muy poquito. Tras varios meses de curro inauguro un nuevo show en Madrid capital. Como las cosas están muy jodidas he ajustado todo lo que he podido la entrada a seis euros con una birra o un refresco. En diciembre, estaremos el 5 y el 22. Os dejo la información:

http://alvarovelascocomico.blogspot.com.es/2013/11/fotomaton-comedy-club.html

Sigo buscando el poco bróker que pueda ganar a estas alturas de la Liga. Esta semana cambio a Uriz, Tomic y Larson por Cabezas, Caner-Medley y Pleiss. El equipo queda así:

Cabezas, Vives, Neto
Sato, Rudy, Dragic, Beirán
Caner-Medley, Sekulic, Pleiss, Muscala

En la general me encuentro en mitad de la tabla. Doce de veintidós, con 770 puntos. El líder (sí, el capullo de todos los años) lleva 885. En bróker llevo 11 millones, lejos de los 12.200.000 de El Chinche. Pero el Tour no se acaba hasta que pasan los Pirineos.