ACBBlogs
06/12/2008
Gershon
Gershon tiene que fabricar un presente

No puedo dejar pasar el retorno de Pini Gershon al Maccabi sin dedicarle unas líneas en este blog, del que ya es un tema recurrente.

 

Tras el fracasado experimento -nadie tuvo confianza en él- de poner a Efi Birenbaum en el banquillo amarillo, los de Tel Aviv han decidido mirar al pasado, añorar más que nunca el "viejo" Maccabi de hace tres años e intentar volver a él.

 

Para empezar han traído a la piedra angular, Pini Gershon. El entrenador regresa así a la que fue su casa, al lugar donde es comprendido, al único entorno en el que puede triunfar un técnico tan excéntrico como él.

 

Moni Fanan y Simon Mizrahi saben bien de lo que es capaz, y saben dar libertad a su talento para que este pueda desarrollarse. Gershon se fue pensando que en Grecia podría encontrar algo parecido, pero ni siquiera en el loco Pireo supieron comprenderlo.

 

En aquel brillante Maccabi de Saras, Parker, Baston, Vujcic... el arquitecto fue David Blatt. Gershon funciona mejor si se apoya en un director técnico eficiente y capaz de darle mimbres para hacer los mejores cestos.

 

Ahora han traído a un clásico del Basket israeí: Sharon Drucker, que será el encargado de pescar jugadores talentosos tras finalizar su vinculación con el Oostende.

 

El primer jugador fichado ha sido Elton Brown, que reemplazará al díscolo Rodney White -que no contaba para Birenbaum y al que Gershon dio una oportunidad de 10 minutos saldada con un -6 de valoración-.

 

La segunda captura podría ser Mire Chatman, que fue rescindido por el Besiktas hace un mes debido a los problemas económicos de la sorpresa turca de la pasada temporada.

 

Mientras tanto, la prensa israelí sueña. Han surgido nombres por el que los amarillos podrían haber preguntado. Baston, Parker... ¿operación "Retorno a Europa II"? De momento, parece que estos sueños quedarán en lo que son.

 

Ahora el esfuerzo debe ser importante para dejar de vivir en el complaciente pasado y basarse en él para resurgir.

23872_3_27284_3
Boza tiene una oferta...
La sección francesa de eurobasket.com cuenta hoy que la Federación gala está planeando tomar una medida drástica para acabar con la mala imagen que ha dado la selección en el pre-europeo e intentar conseguir el pasaporte que todavía no tiene dueño para estar en Polonia.

 

Esta medida no sería otra que fichar a Boza Maljkovic. Llegan a decir que negociaciones ya están iniciadas.

 

Lo cierto es que Boza tiene mucho cartel en Francia, y es que ya hace más de 15 años que lo consiguió, pero lo de hacer al Limoges el mejor equipo de Europa en la temporada 1992-93 sigue estando presente en la memoria de los aficionados franceses... vaya, ¡y en los de toda Europa!

 

Habrá que ver si Boza, a sus 58 años, estará dispuesto a asumir un papel de riesgo y afrontar el reto de llevar a Francia al Eurobasket. Es un reto muy difícil, con otro rival en liza que también se juega la vida... Italia, aunque el premio sería poder volver a la élite -ahora a nivel de selecciones- con Tony Parker de la mano.

 

¿Aceptará el ex-entrenador de Barça, Unicaja, Real Madrid y TAU este ofrecimiento?

13619_3_16081_3
Jay Larrañaga lanza a canasta (Foto EFE)
Jay Larrañaga sigue compitiendo por las canchas europeas, y ahora, además de como jugador, también lo hace como entrenador y seleccionador de Irlanda.

 

EN la actualidad está disputando la clasificatoria para el Eurobasket en la división B (que le daría acceso a luchar por estar en el Eurobasket de 2011).

 

Tras una dolorosa derrota contra Suecia en el primer partido de la liguilla, la Georgia de Tskitishvili, Tyrone Ellis, Boisa y Sanikidze será su siguiente rival.

 

En el partido contra Suecia, un parcial de 31-18 en el último cuarto echó por tierra el sólido comienzo irlandés.

 

Larrañaga se "autoconcedió" 21 minutos, en los que anotó 2 triples de 9 intentos, (quizás otro entrenador lo habría sentado antes con esos porcentajes!).

 

Pero lo que no se puede negar es que Jay (con pasado en el Granca, el antiguo Caja San Fernando y el Real Madrid) es que lleva esto de entrenar en la sangre.

 

Su padre, Jim Larrañaga, es una leyenda de los banquillos NCAA tras entrenar durante once años a Bowling Green (tres presencias en la March Madness) y estar desde 1997 al frente de la Universidad George Mason (llegó a la Final Four en 2006).

 

Jim también fue jugador profesional en Estados Unidos, y dicen que el Real Madrid llegó a seguirlo de cerca debido a sus raíces españolas.

6714_3_08799_3
Shawn Kemp con los Magic (EFE)

Armado de Google y un poco de paciencia, he intentado atar algunos cabos al respecto del fichaje de Shawn Kemp por la Premiata Montegranaro. Éstas son las notas obtenidas:

 

En 2002 el entrenador italiano Roberto Carmenati se convirtió en técnico de los Oklahoma Storm, un equipo de la USBL en el que compartió banquillo con Kareem Abdul Jabbar.

 

En 2003 Shawn Kemp compró parte de la franquicia, convirtiéndose en uno de los co-propietarios de los Storm.

 

En 2004, un Shawn Kemp que había abandonado la NBA, intentó volver a jugar en su propio equipo, los Oklahoma Storm, pero no salió de la lista de lesionados.

 

En 2005 Shawn Kemp valoró sus opciones de volver a la canchas. Para ponerse en forma contrató un entrenador personal ¿Su nombre? Roberto Carmenati.

 

En 2006 Shawn Kemp intentó volver a la NBA. Los Dallas Mavericks eran la franquicia que más sonaba como posible destino.

 

Roberto Carmenati era y sigue siendo scout de los tejanos en en Europa y África.

 

Roberto Carmenati es el General Manager de la Premiata Montegranaro desde el día 8 del mes pasado.

 

Roberto Carmenati ha fichado, además, a otro americano para su equipo: Darius Rice. Otro sonaba con mucha fuerza: Jajuan Smith. El agente de ambos es Tony Dutt, siempre referenciado como "amigo personal de Roberto Carmenati".

 

El agente de Shawn Kemp es Tony Dutt, desde sus mejores años en la NBA. Éstos son sus otros representados en la NBA.

 

Hoy, 29 días después de su llegada a los despachos de la Premiata Montegranaro, Roberto Carmenati ha culminado su sueño: Shawn Kemp es jugador de la escuadra italiana.

19621_6_40462_6
Kaspars Kambala se hace fuerte en el poste bajo (Foto Euroleague)
Diciembre de 2008. Es la fecha en la que acaba la suspensión por consumo de sustancias prohibidas que pesa sobre Kaspars Kambala.

 

En estos dos años apartado de las canchas Kaspars no ha perdido el tiempo. Otro deporte, el boxeo, le ha permitido tener una motivación y concentración suficientes para trabajar su cuerpo y no dejarse llevar.

 

Ahora, con 15 kilos menos de peso, la ciudad de Las Vegas puesta a sus pies (bueno, esto es una licencia, igual no es para tanto, pero es un púgil reconocido) y muchas ganas por volver, Kaspars volverá a pisar el parquet.

 

De momento, se reunirá con su selección para entrenar con ellos, recuperar sensaciones y volver a afinar su infalible tiro corto. Después... ya se verá, pero seguramente este "angelito" se convertirá en el regalo de navidad de algún equipo de los fuertes.

05/08/2008
22078_6_26880_6
Mous Sonko cruza el medio campo (Foto Etosa Alicante)
Tras un año en blanco, el base francés regresa a las pistas de la mano del Hyères Toulon Var Basket, que ha confirmado su fichaje hoy mismo.

 

Sonko es todo un clásico de la ACB tras sus temporadas en el Unicaja y el Real Madrid (menos productivo fue su año en Alicante).

 

A sus 36 años, cuando la retirada parecía la opción más probable para su carrera, Mous vuelve para jugar en la ProA, la liga de su país.

 

Su nuevo equipo espera mucho de él, ya que traduciendo la nota de prensa nos encontramos con la siguiente descripción: "pasador, tirador, excelente defensor, y buen reboteador para su posición [...] podrá ser utilizado en las posiciones de 1 y de 2 por su Alain Weisz".

 

Mucha suerte para Mous, y a ver si puede exprimir el baloncesto que le quede en tierras galas.

35293_6_60059_6
El alemán Pascal Roller, autor de un tiro que ya es un clásico (Foto EFE)
Normalmente cuando veo un partido de Alemania siempre estoy fijándome en cómo se mueve Nowtizki, como busca su posición para lanzar, como habla con sus compañeros y en defensa, por si decide aplicarse.

 

Probablemente por eso lo que hace Roller me suelen pillar desprevenidos. Pascal no es un tío que llame la atención... con un look un poco pasado de moda, este base no muy alto y sin pelo suele subir la pelota sin hacer ruido, de hecho su papel es subirla, pasarla y esperar... menos si decide utilizar su arma preferida.

 

Obviamente me refiero a esos triples frontales en carrera que lanza aprovechando algun descuido o mala transición defensiva de su par... ¡los mete todos!, el tio llega, salta a dos pies y cuando está bastante alto lanza... triple limpio.

 

Creo que la selección alemana va mucho más allá de Nowitzki, y está dejando algunas notas que ya son clásicas en las competiciones internacionales: las medias subidas de Femerling y su mano en el corazón ante de tirar los libres, los Garrett y Greene que parecen haberse perdido buscando la pista de 100 metros lisos, las camisas siempre negras de Bauermann...

 

En definitiva, cuidado con estos alemanes, y más ahora que Dirk tiene un compañero tan valioso como Kaman en la pintura. Por cierto, buenos minutos iniciales de Wysocki en el partido contra Brasil, buen tiro y predisposición reboteadora. Nació en Polonia, pero es alemán, la selección de baloncesto ya tiene a su Podolski o su Klose.

14518_3_20231_3
Gur Shelef reemplazará a Moni Fanan
Algo se muere en el Maccabi. Dicen que escribo mucho sobre el Maccabi, Gershon y estos temas en el blog, pero las historias que pasan en Tel Aviv son de culebrón.

 

Los jugadores cambian, Huffmann, Jasikevicius, Parker, Solomon, Bynum, Morris... cada uno de su padre y de su madre.

 

Los entrenadores también cambian, y si la marcha de Gershon parecía irrecuperable, un año de Spahija plagado de injusticia mediática dio paso a un notición -la vuelta de Katash- y más tarde a un trabajo muy serio llevado a cabo por Zvi Sherf.

 

Pero lo de este verano puede dar un vuelco a la estructura del Maccabi.

 

Están siendo meses duros, la falta de pujanza económica está plagando de malas noticias los diarios deportivos de Tel Aviv.

 

Primero fue la marcha de Vujcic, al que despidieron como a un hijo al que ya no podían mantener. Después Morris se ha ido al CSKA para hacer más fuerte al rival más poderoso, uno de los jugadores clave como Bynum se marcha para jugar en Lega, y los rumores sobre la vuelta de Saras ya no se los cree nadie.

 

Para colmo de males se fijan en Erazem Lorbek, le hacen una oferta por tres años... y al final también se lo lleva el CSKA.

 

Y ahora Moni Fanan, el estandarte, el padre de todos los jugadores (¡hasta su hijo formó parte de la primera plantilla en los años buenos!), el calvo que siempre aparecía en el banquillo macabeo, el general manager, el jefe de todo esto (o de todo aquello).. Moni Fanan se retira.

 

Deja su cargo al que fuera capitán del equipo en el inicio de la última etapa gloriosa, a Gur Shelef. Un jugador que se caracterizaba por su inteligencia sobre la pista y que ahora deberá ganar experiencia sabiendo tratar a la gente para llevar con mimo una entidad tan compleja como la amarilla.

 

En fin, Moni se casó por segunda vez hace poco, invitó a todos los jugadores que han representado al Maccabi... se especuló con que su boda podría utilizarses como cebo para capturar a Saras... una historia bonita a la que sólo le faltó el viso de realidad que la convirtiera en noticia. Y probablemente en ese momento fue cuando Fanan lo decidió.  Adiós a su puesto en el Maccabi, hola a su nueva vida.

3196_3_05235_3
Diaw en su etapa con el PAU
Boris Diaw y Mciakel Pietrus han encabezado al grupo de inversores que han conseguido reunir capital suficiente para salvar al Pau Orthez de la quiebra económica esta semana.

 

Al parecer, el histórico club francés pasaba por apuros económicos que hacían pensar lo peor, ya que tras una temporada llena de apuros en la que han cambiado multitud de jugadores de la plantilla, era muy complicado hacer balance y cuadrar las cuentas para este comienzo de temporada.

 

Sin embargo, la aportación extra de particulares entre cuyos nombres aparecen el de los dos aleros internacionales ha sido definitiva para que el Pau Orthez pueda empezar a plantificar la próxima temporada sin pensar en el dinero que se debe.

33713_6_52016_6
Zvi Sherf en el banquillo (Foto Sonia Cañada)
El Maccabi de  Tel Aviv ha perdido en la final de la Liga Israelí ante el sorprendente Hapoel Holon, que se ha hecho con el título tras completar una gran temporada.

 

Los "tigres", que visten con los mismos colores que los Lakers, cuentan en sus  filas con un viejo conocido de los aficionados a la LEB, el ex-jugador del Breogán de Lugo Malik Dixon.

 

Dixon es un base de 32 años que destaca por su compulsivo instinto anotador. En la final ha sido el protagonista absoluto, asestando el golpe definitivo a un Maccabi que veía dominado el choque (8 arriba a falta de 5 minutos).

 

Defendido por Halperin, que tenía ya cuatro faltas, Dixon ha conseguido su eliminación forzando la quinta. Después, ha anotado la canasta definitiva para la victoria del Holon por 73 a 72.

 

El Maccabi no se quedaba sin conseguir el título de liga desde el año 1993. Parece que esta decepción supondrá el adiós de Sherf, al menos en el banquillo.

 

Los periodistas israelíes ya pueden escribir ríos de tinta acerca de su sucesor, y aunque han sonado nombres de lo más variopinto... (se llegó a escribir acerca de un supuesto interés por Dusko Ivanovic), lo cierto es que las tradiciones macabeas llevan a pensar que un hebreo será el elegido. La última experiencia con un extranjero (Spahija al frente) no les salió muy bien.

26054_3_44683_3
Milisavljevic no llegó a debutar en Valladolid

- El Olympiacos está pasando por apuros  en la Liga Griega. Mientras que Panathinaikos espera en la Final tras un plácido 3-0 contra Panionios, a los rojos se les resiste (2-2) el equipo revelación de la Liga Griega, un Maroussi que ha eliminado al Aris liderado por dos viejos conocidos, o casi. Uno es Branko Milisavljevic, que no llegó a debutar esta temporada con el Grupo Capitol y llegó a Grecia vía París-Levallois. El otro, Jarod Stevenson, el "surcoreano" que encontró acomodo en el equipo patrocinado por Costa Cafe tras salir de Girona esta temporada.

 

- El Armani Jeans de Milán estará la próxima temporada en la Euroliga tras meterse en las semifinales de los playoff de la Lega con un excepcional partido de Danilo Gallinari. El alero castigó al Premiata Montegranaro con 27 puntos y 10 rebotes. Ahora les espera el Mens Sana Siena.

 

- Han perdido la final de la Liga Lituana contra el Zalgiris y buscan un cambio de rumbo. El Lietuvos Rytas ha despedido a Trifunovic y espera encontrar pronto un entrenador de garantías para consolidarse en la élite. Como contábamos en una de las últimas entradas del blog, Kurtinaitis tiene opciones.

 

- Misan Nikagbatse ha dado positivo por dopaje en una test rutinario que no correspondía a un partido. El jugador de los 99ers de Colonia se salvará por eso de una dura sanción que lo habría inhabilitado por varios meses de haberse producido en plena competición.

 

- Parece que en Tel Aviv están buscando entrenador para la próxima campaña. Según publica la prensa hebrea, Sherf querría volver a ocupar el puesto de GM como al principio de la presente campaña y dejar el banquillo en manos de otro. David Blatt y Sharon Drucker son los nombres que más suenan en la capital de Israel.

31258_3_51360_3
Omar Cook con el Estrella Roja (Foto Euroleague/Getty)

Una nueva liga está a punto de establecerse en Europa, y aunque por su nombre pueda parecer temible... la "Liga Balcánica" parece estar destinada a ser un refugio para espectadores curiosos.

 

Estará formada por diez equipos provinientes de cinco países diferentes: Grecia, Macedonia, Rumanía, Bulgaria y Serbia, y aunque el nivel de estas ligas es dispar, parece que la cosa irá más bien por lo bajo.

 

De momento, suenan los nombres de Swisslions Takovo de Vrsac y Mega Aqua Monta por parte serbia, mientras que los rumores griegos hablan de Olimpia Larissa, Trikala y Paok como favoritos.

 

Mientras tanto, la selección de Montenegro está a punto de realizar un "fichaje". Se trata del base del Estrella Roja Omar Cook, que ha jugado una gran temporada en la Liga Adriática.

 

Más noticias desde esta liga: Sašo Ožbolt ha vuelto a las canchas tras año y medio, y de nuevo con el Olimpija de Ljubljana.

 

Otro jugador del Olimpija y viejo conocido, Marko Milic, se ha creado su propio canal de televisión... para verlo por internet.

Kurtinaitis
Rimas Kurtinaitis se ha convertido en un gran entrenador

Se lo rifan. Rimas Kurtinaitis se ha revalorizado sobremanera en su temporada con el Slask Wroklaw polaco.

 

El mítico ex-jugador de CSKA, Zalgiris, Real Madrid, Atletas de Kaunas o Lietuvos Rytas ha llegado a las semifinales de la Liga Polaca y es el hombre de moda en el baloncesto del país centroeuropeo.

 

La noticia ha saltado cuando un periódico polaco ha asegurado que el Lietuvos Rytas está dispuesto a fichar al técnico por una cuantiosa suma de dinero.

 

Para saber la opinión que se tiene de Kurtinaitis en Polonia me he puesto en contacto con Michal Falkowski, compañero en eurobasket.com, que no puede estar más entusiasmado con el lituano:

 

"Estoy seguro de que es uno de los mejores entrenadores que he visto, recuerdo que la decisión del Slask fue muy arriesgada, pero ahora se ve como una decisión muy buena.

 

Desde que él llegó todo ha cambiado positivamente, convenció a los jugadores de que podían jugar mejor. Cuando llegó se ficharon varios jugadores medios, como Dewan Robinson, Torrell Martin, Oliver Stevic, Kamil Chanas y Aivaras Kiausasy dos grandes jugadores: Jared Homan y Rashid Atkins.

 

Rimas lo mezcló todo y pidió a los jugadores que jugaran como a ellos les gusta, por ejemplo si a Atkins le gusta la improvisación y jugar rápido, le deja hacerlo".

27420_3_24790_3
Tiago Slpitter habló en los medios israelíes (Foto Fran Martínez)

Siempre es interesante conocer lo que dicen los jugadores de los equipos ACB en otros países. Por ejemplo, Tiago Splitter concedió una entrevista a un medio israelí  (http://www.one.co.il/, una de las webs más seguidas de Israel) y gracias a mi amigo Ohad Greenwald, que trabaja en esa página, aquí tenemos un extracto de lo que dijo:

 

Sobre el caso McDonald:

 

"No es una situación agradable, pero los jugadores intentamos no implicarnos, es asunto del entrenador, la directiva y el jugador. Esperemos que acabe pronto y no nos afecte de cara a la Final Four. McDonald es un gran jugador y cometió un fallo. Lo sabe y será castigado. Ahora lo necesitamos en la cancha con nosotros".

 

Sobre el CSKA:

 

"El CSKA es, sin duda, uno de los mejores equipos de Europa. Esta temporada hemos jugado dos veces contra ellos y hemos perdido las dos veces. Juegan juntos desde hace mucho tiempo. También tienen mucho talento. Será difícil, pero todo es posible en el deporte. A un partido puede pasar de todo. Creo que podemos ganarles y pasar a la final, pero ahora no pensamos en la final, sólo en el CSKA."

 

Sobre Spahija:

 

"No se qué pasó con Neven el año pasado en el Maccabi, pero eso no importa. Queremos ganar por nuestro entrenador, pero también por nosotros mismos. Queremos hacer historia y ganar el primer título de Euroliga para nuestro club. Neven quiere el título y creo que tenemos un buen equipo para conseguirlo este año".

 

"Neven es un gran entrenador, tiene mucha personalidad. Para él las relaciones personales son muy importantes y es divertido trabajar con él. Cree en mi y me da mucha confianza, se que cree en mi, lo que me hace mejor jugador sobre la pista. Además nuestros resultados esta temporada dicen que es un entrenador exitoso".

 

Sobre su compatriota Álex García:

 

"Tengo un buen amigo jugando en el Maccabi, Álex García. Jugamos juntos en la selección brasileña y solemos hablar por teléfono o e-mail cada dos semanas. Hace dos meses le dije que nos veríamos en la Final Four, y al final eso pasará de verdad".

 

Sobre el Maccabi:

 

"Se que echaron a su entrenador en enero y trajeron otro que lo está haciendo bien. No son el equipo de antes, pero conozco a Nikola Vujcic, que es un excelente jugador y también a Terence Morris. Tienen muchos jugadores nuevos con mucho talento, son muy peligrosos. También recuerdo a sus aficionados. Son muchos y ruidosos. Espero que 2.000 de nuestros aficionados estén en Madrid, aunque creo que están teniendo problemas con las entradas."

 

Por último, le preguntaron sobre si ve posibilidades de jugar en el Maccabi pronto... y su respuesta fue:

 

"Tengo 23 años, creo que es posible jugar en el Maccabi en el futuro".

19/04/2008
22605_6_24302_6
Demetrius Alexander, 25 puntos (Foto Cajasol)

Ayer se jugaron los dos primeros partidos de la FIBA EuroCup, una competición que se ha convertido en objeto de culto para los aficionados más "frikis" al Baloncesto, entre los que me incluyo.

 

Sin embargo, el jugador más destacado resultó ser uno bastante conocido, tras su paso por tres equipos ACB (vale, en el Fuenla sólo jugó tres partidos, pero pasó) y sobre todo tras la tan cacareada denominación que le asignó Manel Comas la temporada pasada.

 

Sí, se trata de Demetrius Alexander, que lideró a sus Barons a la final anotando un punto por minuto para un total de 25. En el camino quedó el Tartu Rock de Sestokas, un lituano con pasado LEB.

 

En la otra eliminatoria los belgas del Dexia Mons se cargaron a los chipriotas del AEL (que jugaban en casa). El ex-penya Sullivan y el ex-Tenerife Lenzly lucharán por el título.

 

 

Por otra parte, echamos un vistazo a la NBA, porque igual que el euro, los jugadores del viejo continente están más fuertes que nunca por allí. Turkoglu ha sido designado jugador del mes de la conferencia este... y está en todas las quinielas para ser el "Most Improved Player" de la temporada. Calderón, Bargnani, Nesterovic, Brezec y los europeizados Baston, Delfino y Parker se las verán con él en la primera ronda.

 

Además podemos disfrutar con una circunstancia curiosa: catorce de los 16 equipos en liza tienen jugadores europeos o con formación europea en sus filas.

 

Los Nuggets del lituano Kleiza; los Lakers de Radmanovic, Vujacic, Turiaf... ah sí, y GASOL; los Pistons de... bueno, aceptamos la adopción de Herrmann y Samb, los Kings de Pachulia; los Spurs de Ginobili, Parker y Oberto; los Susn de Diaw y... D'Antoni; los Jazz de Okur, Kirilenko y... bueno, Fesenko; los Rockets de Scola; los Hornets de Stojakovic; los Mavs de Dirk; los Cavs de Pavlocic y Varejao; los Wizards de Pecherov.

 

Boston y Philadelphia son los dos únicos equipos que no cuentan con jugadores de este tipo en sus filas.

 

 

Dejando a un lado la NBA, en Europa los equipos están mirando al futuro. Por ejemplo, ayer se publicó que el TAU está interesado en Ante Tomic, igual que el Maccabi.

 

Tomic es un pívot de 2,17 nacido en el 87 que esta temporada ha progresado en en el rebote (segundo mejor reboteador de la liga adriática) y ha mejorado su efectividad anotadora (el mejor en porcentaje en tiros de dos de la FIBA EuroCup). Nació en la preciosa Dubrovnik y juega en el KK Zagreb, el equipo de la abeja donde se formó otro conocido croata... Marko Tomas.

 

 

Y la semana ha dado para todavía más cosas, el esperanzador debut de Schortsanitis con el Olympiacos, la confirmación de que Macijauskas estará para jugar los playoffs de la Liga griega, unas declaraciones de Moiso en las que dice que no quiere jugar con la selección -que lleven a Turiaf o a Petro ...- (me parece que los Juegos Olímpicos nos van a dar mucho de que hablar), el posible fichaje de Gershon por el Dynamo para reemplazar a Pesic, que Lamonica se queda fuera de la Final Four...

 

...y rumores, que sólo son rumores pero que están muy bien para estas alturas de la temporada, como el que dice que Fotsis podría ser el sustituto de Smodis en el CSKA.