ACBBlogs
35293_6_60059_6
El alemán Pascal Roller, autor de un tiro que ya es un clásico (Foto EFE)
Normalmente cuando veo un partido de Alemania siempre estoy fijándome en cómo se mueve Nowtizki, como busca su posición para lanzar, como habla con sus compañeros y en defensa, por si decide aplicarse.

 

Probablemente por eso lo que hace Roller me suelen pillar desprevenidos. Pascal no es un tío que llame la atención... con un look un poco pasado de moda, este base no muy alto y sin pelo suele subir la pelota sin hacer ruido, de hecho su papel es subirla, pasarla y esperar... menos si decide utilizar su arma preferida.

 

Obviamente me refiero a esos triples frontales en carrera que lanza aprovechando algun descuido o mala transición defensiva de su par... ¡los mete todos!, el tio llega, salta a dos pies y cuando está bastante alto lanza... triple limpio.

 

Creo que la selección alemana va mucho más allá de Nowitzki, y está dejando algunas notas que ya son clásicas en las competiciones internacionales: las medias subidas de Femerling y su mano en el corazón ante de tirar los libres, los Garrett y Greene que parecen haberse perdido buscando la pista de 100 metros lisos, las camisas siempre negras de Bauermann...

 

En definitiva, cuidado con estos alemanes, y más ahora que Dirk tiene un compañero tan valioso como Kaman en la pintura. Por cierto, buenos minutos iniciales de Wysocki en el partido contra Brasil, buen tiro y predisposición reboteadora. Nació en Polonia, pero es alemán, la selección de baloncesto ya tiene a su Podolski o su Klose.