
Se lo rifan. Rimas Kurtinaitis se ha revalorizado sobremanera en su temporada con el Slask Wroklaw polaco.
El mítico ex-jugador de CSKA, Zalgiris, Real Madrid, Atletas de Kaunas o Lietuvos Rytas ha llegado a las semifinales de la Liga Polaca y es el hombre de moda en el baloncesto del país centroeuropeo.
La noticia ha saltado cuando un periódico polaco ha asegurado que el Lietuvos Rytas está dispuesto a fichar al técnico por una cuantiosa suma de dinero.
Para saber la opinión que se tiene de Kurtinaitis en Polonia me he puesto en contacto con Michal Falkowski, compañero en eurobasket.com, que no puede estar más entusiasmado con el lituano:
"Estoy seguro de que es uno de los mejores entrenadores que he visto, recuerdo que la decisión del Slask fue muy arriesgada, pero ahora se ve como una decisión muy buena.
Desde que él llegó todo ha cambiado positivamente, convenció a los jugadores de que podían jugar mejor. Cuando llegó se ficharon varios jugadores medios, como Dewan Robinson, Torrell Martin, Oliver Stevic, Kamil Chanas y Aivaras Kiausasy dos grandes jugadores: Jared Homan y Rashid Atkins.
Rimas lo mezcló todo y pidió a los jugadores que jugaran como a ellos les gusta, por ejemplo si a Atkins le gusta la improvisación y jugar rápido, le deja hacerlo".