
Siempre es interesante conocer lo que dicen los jugadores de los equipos ACB en otros países. Por ejemplo, Tiago Splitter concedió una entrevista a un medio israelí (http://www.one.co.il/, una de las webs más seguidas de Israel) y gracias a mi amigo Ohad Greenwald, que trabaja en esa página, aquí tenemos un extracto de lo que dijo:
Sobre el caso McDonald:
"No es una situación agradable, pero los jugadores intentamos no implicarnos, es asunto del entrenador, la directiva y el jugador. Esperemos que acabe pronto y no nos afecte de cara a la Final Four. McDonald es un gran jugador y cometió un fallo. Lo sabe y será castigado. Ahora lo necesitamos en la cancha con nosotros".
Sobre el CSKA:
"El CSKA es, sin duda, uno de los mejores equipos de Europa. Esta temporada hemos jugado dos veces contra ellos y hemos perdido las dos veces. Juegan juntos desde hace mucho tiempo. También tienen mucho talento. Será difícil, pero todo es posible en el deporte. A un partido puede pasar de todo. Creo que podemos ganarles y pasar a la final, pero ahora no pensamos en la final, sólo en el CSKA."
Sobre Spahija:
"No se qué pasó con Neven el año pasado en el Maccabi, pero eso no importa. Queremos ganar por nuestro entrenador, pero también por nosotros mismos. Queremos hacer historia y ganar el primer título de Euroliga para nuestro club. Neven quiere el título y creo que tenemos un buen equipo para conseguirlo este año".
"Neven es un gran entrenador, tiene mucha personalidad. Para él las relaciones personales son muy importantes y es divertido trabajar con él. Cree en mi y me da mucha confianza, se que cree en mi, lo que me hace mejor jugador sobre la pista. Además nuestros resultados esta temporada dicen que es un entrenador exitoso".
Sobre su compatriota Álex García:
"Tengo un buen amigo jugando en el Maccabi, Álex García. Jugamos juntos en la selección brasileña y solemos hablar por teléfono o e-mail cada dos semanas. Hace dos meses le dije que nos veríamos en la Final Four, y al final eso pasará de verdad".
Sobre el Maccabi:
"Se que echaron a su entrenador en enero y trajeron otro que lo está haciendo bien. No son el equipo de antes, pero conozco a Nikola Vujcic, que es un excelente jugador y también a Terence Morris. Tienen muchos jugadores nuevos con mucho talento, son muy peligrosos. También recuerdo a sus aficionados. Son muchos y ruidosos. Espero que 2.000 de nuestros aficionados estén en Madrid, aunque creo que están teniendo problemas con las entradas."
Por último, le preguntaron sobre si ve posibilidades de jugar en el Maccabi pronto... y su respuesta fue:
"Tengo 23 años, creo que es posible jugar en el Maccabi en el futuro".