ACBBlogs

La Copa ya es historia, pero me gustaría contar un poco cómo se vive la misma desde bien adentro, después de varios años sin poder jugarla pude volver a jugarla y recordar todas las sensaciones intensas que se viven allí.

 

En primer lugar, quiero felicitar al Tau por conseguir un nuevo título y también permítanme felicitar a todos mis compañeros (jugadores y técnicos) por haberme hecho disfrutar a mí y a toda la gente del MMT Estu cada partido que jugamos en esta competición. Después de un año que algún que otro aficionado del Estu casi se mete conmigo en el ataúd después de tanto sufrimiento, ya tenían merecido pasarse un fin de semana alegre.

 

Volviendo a la copa....¿Se puede decir que la semana de la copa es mágica? Rotundamente SI, ¡se vive de una forma intensísima!

 

Para mí la copa empezó en un autobús que nos llevo desde el Magariños al Palacio para poder disfrutar de un Real Madrid- Barcelona. ¡Vaya partido! ¡Ver en el estadio tantas aficiones juntas, saltando, alentando, disfrutando te motiva un montón!! ¡Ya deseas entrar de una vez por todas a jugar!

 

Pasan las horas y los nervios aumentan cada vez más… Cuando ya estás en el hotel , te encontrás con todos los equipos concentrando en el mismo y te cruzan un montón de

sensaciones.... Empezas a ver a equipos llegar con una alegría enorme por pasar a las semifinales y otros con caras de decepción por quedar fuera de la copa y tener que irse a casa. Ahí decís "¡Hasta el domingo a la noche no me saca nadie de acá!”

 

En el comedor del hotel, nos encontramos todos los equipos  y siempre nos saludamos con todos los jugadores de los demás conjuntos. Aunque lo mas anecdótico es cuando te encuentras con el equipo al que enfrentaras ....

 

¨¿Hola como estas? ¿Qué tal por Madrid? Obviamente que le deseas suerte, pero seguro que casi todos piensan que tengan mucha, pero mucha suerte al día siguiente del partido.. porque todos quieren seguir jugando la copa...y piensas " ¿Estaremos mañana durmiendo acá de nuevo? o nos tendremos que ir?Eso hace que cada segundo que estas en la Copa lo disfrutes al máximo.

 

 

jasen
 

 

Para finalizar quiero hablar de la forma de lo más gracioso de todo el fin de semana: ¡El viaje desde el Hotel Palace al Palacio de los Deportes! ¡¡¡El viaje antes del partido era espectacular!!! Al estar todo el equipo ya subido en el bus para llevarnos, era el momento en que los señores Agentes de Trafico de Madrid encendían sus sirenas y empezaba la aventura para nosotros...

 

¿Quien dijo en que Madrid hay tráfico un viernes a las 19 hs ? Para nada. Nos recorrimos todos los carriles de la Castellana y de la calle Goya, los de nuestro sentido y los contrarios ya que los agentes se encargaban de detener todo los coches que circulaban por allí. Todos los semáforos eran verdes para nosotros...

 

La gente que caminaba por las calles miraba al autobús como si dentro estarías los mismos reyes jajaja... Un espectáculo. Los más chicos del equipo estaban como loco al ver eso y el chofer del autobús estaba cagado de hacer tantas pirulas aunque con el permiso de los agentes... les aseguro que necesitaba 10 vidas para tener algún punto para volver a conducir después de tantos y tantos puntos quitados por infracciones jajaja . ¡¡¡Éxtasis total dentro del bus!!!!! Llegamos con un terrible subido a la cancha. ¡Para el equipo fue muy motivante! ¡No queríamos hacer una vez sola! "¡Mañana de nuevo chicos ehh!! "¡Hay que repetir este viaje como sea! Y para eso solo valía una cosa: GANAR.

 

Aparte de que ya estábamos motivadísimos para hacerlo muy bien, sobre todo por el papel de invitado que teníamos, ya que muchos nos menospreciaban esto también nos ayudo un montón.

Por suerte lo pudimos repetir pero no todas las veces que nos hubiera gustado... ¿Se puede tardar 3 min desde el Hotel Palace al Palacio de los Deportes? Claro, es algo espectacular. Como todo lo que rodea a la Copa.

 

Hasta la próxima.

38947_3_47309_3
Hernán Jasen, en el Calendario Solidario del Estu
¡¡Hola chicos!! Aquí Pancho contando pequeñas detalles que crean un gran club: el MMT Estudiantes.

Antes de ganar al Regal FC Barcelona, insistíamos mucho todos los jugadores a nuestro médico el Dr. Juanjo Pérez sobre el cambio urgente de la salsa para la pasta si querían una victoria. Por fín lo conseguimos: cambiamos la rutina de la bolognesa y su consecuencia de las derrotas por la salsa carbonara, arma letal que nos empujó a tomar el Palau.

Le hemos arrancado una promesa: cada día variaremos la salsa para la pasta. Ante el ViveMenorca, nos gustaría de queso gorgonzola; nosotros pondremos el resto.

OBJETIVO: ARRUINARME

Prometí en vestuario a todos mis compañeros que si dejabamos al Barça con menos de 75 puntos, les invitaba a una cena. Y afortunadamente la perdí. Luego, ante el Fuenla, nos metieron 89. Así que, ahora, todo depende de ellos: si los resultados suben por las nubes, ellos serán los que me paguen las cenas. Espero que sean pocas.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL PARA NUESTRO CLUB

Queremos que el club sea de todos. Por ello, os agradecemos si entras en la web de MMT Estudiantes: www.clubestudiantes.com, seas accionista o no, y podrás optar a ser propietario de un pedacito del Club Estudiantes. En la web, están todas las facilidades para acceder a ella y se ha creado una Oficina del Accionista que funciona enviando un mail a accionistas@clubestudiantes.com o llamando a los teléfonos 91 564 54 69 o 91 562 40 22. ¡Os esperamos!

LLAMAMIENTO DE LA AFICIÓN PARA REVIVIR ANTE EL MENORCA: ¡¡¡QUE SI SUBIMOS!!!

El pasado 30 de abril, estábamos en una situación límite y la afición nos apoyó al máximo. El Telefónica Arena estaba a tope. No cabía un alfiler y el campo de juego se movía con la máxima vibración del público. Fue increíble y nos gustaría revivirlo. Por ello, llamamos a la afición para que nos apoye este miércoles a las 20:30 en el Telefónica Arena ante el mismo equipo, el ViveMenorca. Juntos tenemos que conquistar una victoria imprescindible.
23/10/2008
¡Hola amigos! Vuelvo a escribir para los ACBlogs en una semana que en MMT Estudiantes hemos empezado con ganas de enmendar el mal partido que jugamos en Valencia. Sabemos que vamos a trabajar bien, y por eso somos optimistas de cara al partido contra el Kalise Gran Canaria.

No éramos tan buenos después de ganar de 27 al CB Murcia ni tan malos después de perder de 23 contra el Pamesa. Sabemos que el partido del domingo fue el peor que hemos hecho desde que estamos trabajando juntos, sobre todo el mal segundo cuarto en el que no supimos cortar la hemorragia de puntos que nos estaban haciendo. Tenemos que aprender a parar este tipo de malas rachas, a frenar a los rivales, y eso lo haremos aprendiendo de los errores para no repetirlos.

MARTIN RANCIK

En los entrenamientos de estos días ya está participando con el resto de la plantilla Martin Rancik después de que le dieran el alta de su operación de corazón. Va cogiendo el ritmo poco a poco, ya que ha estado mucho tiempo parado, pero lo está haciendo bien. Seguro que va a aportar mucho y a ser un jugador muy importante cuando vuelva a jugar con el MMT Estu. Igual Samo Udrih, que esperemos que se recupere pronto de lesión, ¡qué mala suerte fue que se lesionase justo antes del primer partido!

VUELTA AL ARENA

El partido del sábado contra Kalise Gran Canaria será por fin en el Telefónica Arena ahora que parece que se han resuelto los problemas y que va a ser nuestra cancha durante toda la temporada. La última vez que jugamos allá fue contra el ViveMenorca el año pasado, y seguro que nos dará muy buenos recuerdos volver al Arena; todo aquel empuje de la gente que nos ayudó tanto a que el MMT Estudiantes esté este año también en ACB.

Por último, quiero animar a la afición a que volvamos todos al Arena con el espíritu y la garra del año pasado. En nombre de la plantilla les quiero decir que el equipo tiene ganas de volver a tomar la senda de la victoria, que contra el Kalise Gran Canaria esperamos que nos salga un partido tan bueno como el del CB Murcia. Vamos a solucionar lo de los resultados, seguro, para dar alegrías este año a nuestra afición, que se lo merece.
11/10/2008

¡Estoy encantado de participar en los ACBlogs! Os contaré cada semana, nuestras sensaciones, curiosidades y cómo vivimos el basket en MMT Estudiantes.

 

Nuestra pretemporada

 

Creemos que estamos, ante una temporada para disfrutar. Las sensaciones que tenemos son las mejores, llegaron bastantes nuevos jugadores y la unión fue muy espontánea, cómoda, con fácil adaptaciones y hay muy buen rollo en el equipo.

 

Pequeños hábitos saludables

 

No soy un jugador supersticioso, pero sí soy metódico con hábitos saludables que creo imprescindibles para estar en buenas condiciones. Me levanto todos los días a las 08:30 hrs y tengo una alimentación muy adecuada durante el día. Además, también considero imprescindibles mis momentos de ocio: todas las semanas tenemos una reunión familiar y con amigos con la que disfrutamos y nos reímos.

 

Detalles para corregir ante el CB Murcia

 

Sabemos que somos un buen equipo y tenemos mucho margen de cara a la temporada. En los dos partidos que hemos jugado hemos tenido opciones de victoria, aunque nos falta experiencia en administrar las ventajas... así que sabemos que si corregimos un par de detalles, el equipo va ha demostrar todo su potencial.

 

 

Mago de la ACB

 

Cuando mi familia y yo vimos que la ACB me había convertido en un mago de dibujos animados, nos reímos muchísimo. Fue una grata sorpresa. No me lo esperaba. La verdad, es que creo que el Mago es más fuerte que yo y espero poder llegar a ser algún día como él!!!