ACBBlogs

Silencio, luces, cámara... ACCIÓN! Llega la antesala del veranito, de la playa, de los chiringuitos, de las vacaciones... los Playoff! El mayor de los espectáculos! Y como no, con una magnífica inauguración, la Presentación. En ella se dan cita los mejores, con sus mejores galas, la alfombra roja se extiende para recibir a los grandes protagonistas de la temporada, que van a opinar sobre el gran acontecimiento, que está a punto de empezar. Y estos chicos, con toda su envergadura, con tablas en la pista como ninguno, pero siempre como un flan encima del escenario... y si no que le pregunten a Ricky, allí arriba frente a Felipe, que ya es todo un veterano, y sin saber qué hacer ni cómo ponerse, la mano dentro del bolsillo, ahora fuera, cojo el micrófono con la derecha, no, mejor con la izquierda... qué gracia, con el manejo que tiene del balón y la soltura con la que se mueve por la cancha! Pero es que no es lo mismo, y esta vez además el espacio impresionaba... el COE, sede del olimpismo!

 

 

Bueno, ahora quizás os esperáis que haga un repaso al estilismo de los artistas, pero no lo voy a hacer, sobre todo porque todos me parecieron muy elegantes, cada uno con su estilo, lógicamente, pero bien, nada que objetar. Bueno quizás un excesivo brillo en algún traje que hacía un poco de daño a la vista, pero... lo voy a dejar, que me pierdo!

 

Quinteto ideal, y además de verdad, qué jugadorazos, los mejores, aunque yo tengo mi preferido: Pablo Prigioni! Qué grande, el mejor!! Y es que para mi el director de juego es la clave! Y además Pablito, que esta temporada ha tenido que dar el 120%, jugando más minutos que nadie y a un nivel impresionante. Os contaré un secretillo: al llegar a la gala, se encuentra con su contrincante más directo en la posición de base según los resultados de las votaciones, Ricky Rubio, y poco menos que le dio las gracias por haberle permitido ganar!!!!!! Ya tendrás tiempo le dijo Pablo, que yo... me hago mayor!!!

 

 

Felipe Reyes, el MVP, el único que se repite del quinteto ideal de la pasada temporada, el alma de un equipo que llega a la recta final con el ambiente enrarecido, y que se debe medir al DKV, que está convencido que puede dar la sorpresa. Una de las maravillas de este deporte, el efecto sorpresa, que siempre tiene lugar! Como anécdota, en la gala, a lo Operación Triunfo, se pidió a los jugadores que hicieran sus apuestas sobre quien iba a ser elegido el MVP, escribiendo a su favorito en una pizarra, y casualmente nadie optó por Felipe! Aunque seguramente se debió a otro de los valores del baloncesto, el compañerismo, porque cada uno escogió a su compañero de equipo, excepto el propio Felipe, que se decantó por su compañero de selección "Juanqui", como él mismo escribió.

 

 

Y por último, tengo que deciros que quedé francamente sorprendida por Savané y Ndong, qué bien estuvieron, con ese perfecto castellano, con soltura, haciendo comentarios graciosos... y es que eso cuesta, y si no, que se lo digan a Claver, que se quedó clavado en una frase que no supo cómo acabar, y suerte tuvo de la presentadora, que le echó un capote!!!!

 

 

 

De Rakocevic, poco tengo que decir, la verdad es que quedó algo eclipsado por sus dos compañeros de equipo, Prigioni, y el gran Dusko Ivanovic... un hombre que asusta en la pista, pero siempre muy afable y simpático fuera del ring! Como tiene que ser, vaya.

 

 

Y mi último comentario es para Javi Salgado, que como buen bilbaíno, vivirá este cruce de cuartos como el que más, por la rivalidad arto conocida entre alaveses y bilbaínos. Aunque en la foto parecían del mismo equipo, por el gran parecido de su atuendo: traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja... Una apuesta segura! Aunque en la pista, los de Bilbao tendrán que arriesgar y mucho si quieren dar la campanada.

 

 

Ups, me olvidaba del jugador Revelación! Brad Oleson, del que destacaría, además de sus 18,1 puntos por partido, cifra del todo envidiable y que ha llevado a su equipo a estar al borde del Playoff, su peinado! Definitivamente a este chico le hace falta una sesión de estilismo con Lady Basket!!!! 

 

Bueno, creo que no me he dejado a nadie, así que hasta aquí mi crónica sobre los Oscar del baloncesto. Próxima cita, la gran FINAL! Hasta entonces, disfrutad del mejor baloncesto!!!!!!!