ACBBlogs

Es increíble lo de este Regal Barça. Los calificativos se han agotado ya hace meses, el equipo no para de ganar y da la sensación de ser imbatible, de que los triunfos caen por su propio peso y los rivales se derriten ante el poder blaugrana.

Pero, por mucho que las victorias y las exhibiciones llegan una detrás de otra, el Regal Barça juega contra grandes equipos y afronta pruebas de altísima exigencia, retos ante los que muchos otros claudicarían. Pero, contra cualquier lógica, los de Xavi Pascual avanzan con firme cada escalón hacia la cima, a veces incluso parece que de dos en dos.

La prueba de Málaga es quizá definitiva. Es probablemente

el partido más exigente al que se ha enfrentado el Regal Barça a domicilio desde aquella épica (y en este caso fallida) noche en el Pionir de Belgrado ante el Partizan. Aquel ambiente, aquella intensidad, ese deseo en cada jugador rival... Desde entonces, el conjunto blaugrana no se había visto en una batalla tan exigente en lo físico, lo mental y lo deportivo.

Porque el Unicaja y el fervor de su público convirtieron el tercer partido en una bonita noche de baloncesto, en una caldera de emociones y de intensidad. Hubo golpes, sangre, faltas, quejas a los colegiados, canastas imposibles... y triples que helaron la voz al Carpena, como los de Basile o Lorbek, líderes del enésimo triunfo culé.

 

 



Desde el Pionir, el Regal Barça ha perdido partidos a domicilio, como el del Lagun Aro GBC, y sufrido en otros (cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid, triunfo en el OAKA con Panathinaikos, máxima exigencia en el Nou Congost manresano...), pero esta combinación de rebelión baloncestística y fervor en las gradas recuerda a aquel polémico encuentro.

De verdad, lo del público malagueño ha sido espectacular. No os perdáis el vídeo de la afición del Unicaja y del ambiente vivido en el Martín Carpena.

Esta vez el XP team pudo resolver antes de la bocina, con un parcial 4-18 en los instantes finales que vale una final y una nueva muesca en el rifle de este superequipo. ¿Qué le puede parar?

Algunos apuntes

- En un partido de sangre caliente, triunfó la sangre fría de Erazem Lorbek a la hora de anotar dos triples decisivos y poner el talento al servicio de su equipo. Es tan bueno...

- Basile se ha dado un homenaje en su partido 200 en la ACB. A sus 35 años, sigue dando lecciones y siendo un jugador clave, con cinco triplazos y 20 puntos en 16 minutos. No anotaba tanto desde la primera vuelta... ¡Vaya oportunismo!

- El Unicaja acaba con una media sonrisa tras un año dificilísimo. Es una pena que la liga concluya ahora que empiezan a jugar de maravilla, que casi todos están sanos y al 100% y que las piezas han encajado con la llegada de Dowdell y Neal. Pero al menos, Málaga se ha ganado acabar la temporada con una media sonrisa, sabiendo que su equipo lo ha dado todo y ha logrado competir de tú a tú con el mejor.

 

 

 

 

 

 

- Neal, qué fichaje. Podía ofrecer dudas por su rendimiento en el Barça hace dos temporadas o por llegar en la recta final de la campaña, pero se va de vacaciones por la puerta grande con un Playoff soberbio: 15,6 puntos y grandes porcentajes. Eso sí, su serie de partidos con resultado favorable a su equipo con él en pista (+82 de diferencia en sus tres primeros choques) ha acabado con los dos últimos encuentros contra el Regal Barça.

- Lo siento, Dani, pero creo que te he ganado en los retos de las semifinales. No es que yo haya estado demasiado acertado (4/7), pero es que a ti no te ha ido muy bien que digamos...