ACBBlogs

¡Hola! Quería contaros cómo está siendo mi verano. Un verano que recordaré toda la vida. No sólo por el nacimiento de mi hijo, sino porque estoy preparándome para la próxima temporada de un modo distinto. Estoy teniendo un entrenamiento rural. Ya que estoy pasando mis vacaciones en la zona del Matarraña, en Teruel, me estoy entrenando en un ambiente muy distinto al que solemos tener los profesionales durante la temporada.


Gracias al Ayuntamiento de Valderrobres, que me ha cedido todas las instalaciones deportivas del municipio para mi particular pretemporada, tengo todo lo que necesito para seguir poniéndome a punto. Eso sí, de un modo nada parecido al que tengo durante el año. Entrenar aquí es tener que olvidarse de los lujos, como veis en la foto del pabellón. Es un pabellón humilde, donde cualquier equipo no ACB entrenaría de miedo, sin problema ninguno y con una comodidad bastante grande, pero claro… Una vez te acostumbras a las calidades de jugar en pabellones de equipos ACB, pues claro, todo te parece menos lujoso. Sin embargo, he de decir que, tras unos días de adaptarme a la dureza del aro y a la pista, estoy muy contento de poder entrenarme en ese pabellón, porque eso me ayuda a prepararme en el ambiente de tranquilidad que necesito.

 


 

Además, no sólo hago entrenamientos con balón. Lo que más me gusta de estar entrenándome en esta zona es salir a correr por una vía verde. Me encanta salir a correr por la montaña, aunque es evidente que correr por la montaña no es lo mismo que hacerlo en una pista de atletismo porque el suelo no es del todo firme y porque es increíble salir a correr y respirar aire puro. Está siendo una pretemporada personal especialmente bonita. Los primeros días que salí a correr me paraba cada cinco minutos para mirar el paisaje, los puertos de Beceite (que suben, en algunos casos, hasta los 1.500 metros de altitud) y los ríos. Sólo quien conozca esta zona, o alguna parecida, sabe qué agradable resulta hacer deporte durante un par de horas a tope y, para acabar, darte un chapuzón en un río de aguas cristalinas. De verdad, si hubiera un equipo profesional aquí, me quedaría.


Pero no es así, y tengo que pensar en mi futuro. Cada día tengo menos claro dónde jugaré. Hay varios equipos interesados en mí, pero no tengo decidido qué haré. La posibilidad de volverme a marchar fuera de España a jugar está cobrando cada día más fuerza y, aunque intento aislarme de todo entre las montañas.


Por cierto, para terminar, en unos días dejaré este páramo natural donde me entreno y viajaré a Valencia, donde he elegido presentar mi web (www.albertmiralles.es) porque he pasado los últimos cuatro años de mi vida allí. La presentación será el próximo lunes 20. En los últimos días me está preguntado mucha gente por la web, y resulta que he decidido hacerla para que la gente que no me conozca pueda hacerlo mejor, que puedan estar más al día de mi carrera y, sobre todo, porque es una herramienta de comunicación muy grande. Será el lunes a las 12:00 del mediodía en The Times Avenue – English Clubbing, en la Avenida de Francia número 17. Es un sitio muy agradable donde seguro que nos tratarán muy bien y donde, además, quedáis todos invitados.


Hasta después de la presentación de mi web, que os contaré los secretos de cómo se prepara un acto así. ¡¡¡Un saludo a todos!!!