ACBBlogs
15/04/2009
Melilla
Valladolid-Melilla de la primera vuelta (Foto: cbvalladolid.com)

Ocurrirá esta noche, a eso de las 23.00 horas. O Melilla o Valladolid se sentirán muy cerca de la ACB dependiendo del resultado que se dé entre ellos en lo que casi puede considerarse una "final" por el ascenso al olimpo del baloncesto nacional. Los de la ciudad autónoma llevan una victoria menos, pero de ganar por más de dos puntos se situarían como líderes. Por el contrario, el golpe que darían los castellanos en el caso de sumar su octavo triunfo seguido sería indiscutible.

 

Lejos lo vivirá el Alicante, con la frustración de ser el "señalado" para el ascenso durante todo el año y ahora no cumplirlo. Buscará seguir en la brecha esperando la victoria del Melilla que provocaría un triple empate en la cabeza. Para eso debe empezar ganando al Grupo Begar León, una forma de empezar a borrar esa línea dubitativa de sólo dos victorias en los seis últimos encuentros.

 

A favor del Melilla, aparte de tener casi el "basket average" en el caso de vencer, está el factor campo; en contra, que no tendrá la plantilla al completo por los problemas físicos de Héctor García, aunque en los últimos partidos Fergerson está recuperando su nivel y Rafa Huertas está dando un paso adelante. Es lo que pasa cuando tienes una súper plantilla. Atrás no se queda un Valladolid solidísimo. Pocos conocen la categoría como un Porfirio Fisac que en los peores momentos ha sabido manejar lo de dentro y lo de fuera con sabiduría.

 

Son dos grandes equipos y lo bueno es que el perdedor tendrá una segunda ocasión para llegar a su objetivo ACB, aunque esa segunda etapa liguera de playoff más fase final suena un poco más a lotería, a que se premia más el oportunismo que la constancia. Tanto en Valladolid como en Melilla lo ven con optimismo. No es para menos. La sensación es que el que gane, se merecerá subir, pero luego habrá que afrontar una recta final en la que tampoco se permitirá fallar.

Tras esta jornada quedará el siguiente calendario. Como podéis ver, hay una serie de equipos que ejercerán de "jueces":

VALLADOLID: Tenerife (casa), Cáceres 2016 (fuera), León (fuera), Burgos (casa) y Gandía (fuera)

MELILLA: León (fuera), Burgos (casa), Gandía (fuera), Illescas (casa) y Clínicas Rincón (fuera)

ALICANTE: Burgos (fuera), Gandía (casa), Illescas (fuera), Clínicas Rincón (casa) y Mallorca (fuera).

 

En cuanto a posibles empates, el Valladolid tiene el "basket average" favorable con el Alicante y lo tendría también con el Melilla en caso de victoria o derrota mínima hoy. Entre Alicante y Melilla está igualado y se miraría el general.