ACBBlogs
Dp
Darren Phillip, antes de iniciar un entrenamiento (www.basketzaragoza.net).

Echemos un ojo a los diez jugadores que, en la clasificación de valoración estadística, más están luciendo en el arranque de la LEB Oro.

 

1. Darren Phillip, CAI Zaragoza (22,7). "El Loco" se quedó algo corto la pasada temporada en su regreso a la ACB, pero está demostrando que en la LEB Oro anda sobradillo. Su tipo de juego no ha cambiado en todos los años que lleva entre nosotros: intenso desde el minuto 1 al 40, peligrosísimo en transición y debajo del aro. Le va el protagonismo, nadie lo duda.

 

2. Rick Hughes, León (20,6). Otro tío que es todo intensidad y músculo y que encuentra en la segunda categoría el escenario perfecto para mostrar esas cualidades. En el León también está muy a gusto, pudiendo aportar de igual manera en el trabajo sucio, que lo sigue haciendo de maravilla, que en el que luce. Duro de verdad.

 

3. Ondrej Starosta, Melilla (20). Con 2,15, campa a sus anchas en las pistas, siendo clave en que su equipo sea el líder de la competición a estas alturas con solamente un partido perdido. Intimida a diestro y siniestro y los rebotes parece que caen en sus manos de casualidad, pero no es así. El jugador perfecto para cualquier equipo que quiera subir.

 

4. Cuthbert Victor, ViveMenorca (19,7). Otro que tal baila, aunque poniéndole unas dosis fantásticas de polivalencia y actividad. Siempre hace lo que más le conviene al equipo sin hacer demasiado ruido y se entiende a la perfección con otro de los llegados a la isla desde Melilla, Diego Ciorciari. Se merece ya una oportunidad en la ACB.

 

5. Jakim Donaldson, La Laguna (19,4). Puede parecer pequeño, pero es una fiera para los rebotes. Tiene un imán y sabe colocarse perfectamente. En ataque, no se mete en líos y trabaja para que brillen compañeros mejor dotados en esa faceta. Si fuese ciclista, sería un gregario de lujo. Un clásico de la LEB Oro que también podría interesar a los de más arriba.

 

6. Paolo Quinteros, CAI Zaragoza (18,4). Sus porcentajes están siendo buenos, pero quizás se esperaba un poco más de él después de su buen papel de los últimos años tanto en LEB como en ACB. Da la sensación de que se está guardando para cuando llegue el momento decisivo. El alejamiento de la línea de tres puntos no le está afectando.

 

7. Nedzad Sinanovic, Clínicas Rincón (17,8). Está siendo una excelente noticia que el gigante balcánico al fin esté madurando, evitando esas faltas personales que lastraban su rendimiento. Es un jugador interminable que no solamente tiene en el físico su arma. No anda mal de coordinación y muñeca. Aíto le mira de reojo para que ayude en el Unicaja.

 

8. Juan Palacios, La Palma (17,4). El colombiano es una bestia, capaz de jugar tanto por dentro como por fuera y de revolucionar cualquier partido si está "on fire". Un jugador muy a tener en cuenta porque aún es muy joven y tiene terreno por delante para progresar. De momento, está aprovechando con creces sus oportunidades.

 

9. Eric Coleman, Leche Río Breogán (17). Otro tipo duro de las zonas, de los que prefiere acabar las jugadas en mate para no complicarse y que forma con Jeff Adrien una pareja temible para los pívots rivales en la lucha por el rebote. Está adaptándose bien a la competición y dando exactamente lo que se esperaba de él. La "pintura" lucense es una buena rampa de lanzamiento (Kickert, Cusworth...).

 

10. Zach Morley, Ford Burgos (16,8). Un jugador muy fiable, de esos que acumula estadística sin que te des cuenta a lo largo de un partido, un "diesel". También es polivalente y no rehúye los balones en los momentos complicados de los encuentros. Su equipo confía mucho en él para seguir bien posicionado en la zona alta.

 

Menciones especiales: Jeff Adrien (Breogán, 16), un reboteador impenitente, tipo Donaldson; Augusto Lima (Clínicas Rincón, 15,5), otra muestra de lo bien que ficha el Unicaja; Mamadou Samb (Cornellá, 15), grandioso chasis y ¡español!; Darryl Middleton (Sant Josep Girona, 14,7), parece que los años no pasan por él; Alex Urtasun (León, 14,3), muñeca afinadísima; Jorge Jiménez (Melilla, 10), mejor pasador de la competición...