ACBBlogs
Spa_gran_hotel_lugo__73_
Jugadores del Leche Río Breogán se relajan en el SPA Tesal del Gran Hotel Lugo (Foto: Prensa CB Breogán SAD)

Mola esto de publicar una noticia y que la lea mucha gente y sea muy comentada. Hoy, en el medio que principalmente me da de comer, el Periódico Extremadura, he escrito largo y tendido  sobre la posible sede de las "finales a cuatro" que se estrenan este año para decidir cuatro puestos de ascenso: uno a ACB, otro a LEB Oro y dos a LEB Plata. El fin de semana va a estar interesante con 12 equipos compitiendo por la gloria y Cáceres ya ha presentado su candidatura para acogerlo, aunque tendrá que competir fundamentalmente con Lugo para lograrlo.

 

Durante todo el año "en el ambiente" estaba que iba a ser Madrid la ciudad sede durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. El Telefónica Arena o el Palacio de los Deportes hubiesen sido marcos incomparables para los ocho partidos programados y además se aseguraba la neutralidad, pero por otra parte en estas cosas siempre pega mucho más si hay un anfitrión, como pasa la mayoría de las veces en las "finales a cuatro" europeas o casi siempre en la Copa del Rey de la ACB. Así es que dos sitios de enorme tradición baloncestística como Cáceres y Lugo --de reciente pasado en la máxima categoría, no lo olvidemos-- han hecho la apuesta, aunque puede ser que otros lugares como Lleida y Alicante también estén preparando proyectos.

 

Tendrán que hacerlo rápido porque la decisión se espera para finales de esta semana, aunque puede retrasarse un poquito más. Este nuevo formato gusta por lo general, pese a que hay quien dice que cada una de las "finales a cuatro" debería disputarse en un sitio. Pero imaginaos el hervidero baloncestístico que sería la ciudad que finalmente fuese la sede, ¿verdad? Una docena de equipos y sus aficiones luchando por el éxito o el fracaso de una temporada en apenas 48 horas. Un poco una "ruleta rusa".

 

Como profesional de la información y como aficionado me encantaría que fuese Cáceres la elegida, con todos los respetos para Lugo, que también me parece el mismo tipo de ciudad en el que las canastas son lo primero. Aquí hemos recuperado una categoría profesional después de dos años de desierto y la hinchada y el equipo están respondiendo. El pabellón es perfecto para un torneo así y quien conozca la ciudad sabe que es una de las más bellas del mundo. Además, ese fin de semana son ferias aquí... Puede ser la monda la que se puede montar. Y la gente de la Federación Extremeña, que es la que ha presentado la candidatura con un detallado dossier, está trabajando bien en la difusión de nuestro deporte. El último Campeonato de España en edad escolar se jugó aquí las pasadas navidades y la mayoría de las opiniones fueron positivas a nivel organizativo.

 

En fin, creo que me he pasado de "chovinista". Estaremos atentos a lo que sucede. ¿Qué opináis?