ACBBlogs

Después de varias semanas de entrenamientos duros y exámenes finales del primer trimestre (MSOE divide el curso en 3 trimestres en vez de 2 cuatrimestres como el año pasado en Río Grande), llegaba el momento de empezar la temporada y a lo grande. MSOE organiza un campeonato cada dos años llamado el All-Engineering Classic, en el que se citan cuatro de las más altas universidades a nivel académico en ingeniería. Hace dos años, MSOE ganó, compitiendo contra la famosa MIT. Este año se citaban California Tech, Carnegie Mellon y Merchan Marine Academy.

 

El primer partido lo jugamos contra California Tech, equipo al que ganamos 77-49 después de un gran inicio por nuestra parte (26-5). Salimos intensos, veloces y muy acertados, y en ningún momento del partido dimos opciones.

 

El domingo la final era contra Carnegie Mellon, Universidad bastante física la verdad, pero nuestra intensidad en defensa dejó a su líder en anotación en tan solo 5 puntos, imponiéndonos al equipo por 82-62 y haciéndonos por segundo año consecutivo con el trofeo All-Engineering. Primer torneo para casa y contentos con los resultados obtenidos.

 

 

 

 El primer trofeo de la temporada ya está en las vitrinas de MSOE

 

Por último, ayer martes llegaba el tercer partido de la temporada, esta vez contra Beloit College, equipo que venía de una derrota por solo un punto contra Benedictine, uno de los equipos fuertes de nuestra conferencia. El partido fue igualado, de baja anotación, y sin que ninguno de los equipos se distanciara en ningún momento más que en nuestro 10-0 del inicio.

 

Finalmente la victoria vino para casa por 60-54, y con ella el tercer triunfo de la temporada. Así que, de esta forma empieza mi segunda temporada en USA, con un 3-0, imbatidos y con dos días libres (Día de Acción de Gracias) hasta nuestro torneo el viernes al norte de Wisconsin.