ACBBlogs

La temporada ha concluido después de un exhaustivo mes. Dos y tres partidos a la semana, viajes, clases perdidas... pero mucha diversión. Hemos visto nuevas ciudades, visitado nuevos hoteles. Dejamos atrás el barato y cutre Super 8 o Confort Inn para cambiarlo por el Hotel Plaza de Kentuky. La verdad es que ha sido un mes muy intenso. Un mes sin parar, con noches enteras estudiando para seguir al día las clases y recuperar aquellas que los viajes nos hacen perder. Pero después de todo, la temporada “is over”.

 

El encuentro ante Marshall, impactante para Víctor Sánchez

 

(El choque ante Marshall, impactante para Víctor)

 

Eso sí, un mes intenso da muchas aventuras, muchas cosas interesantes que contar. La primera de todas podría ser el increíble partido jugado contra Marshall University de NCAA División 1. Creo que mucha gente habrá visto la película “We are Marshall” de fútbol americano. Es una universidad bastante conocida dentro del territorio nacional, una universidad con historia y que cuenta en sus filas con el prospecto de número 1 del Draft 2011. Su nombre, Hassan Whiteside. Es un ala-pívot de 7 pies, lo que es unos 2.15 m.

 

Gigante, increíble, habilidoso y lo mejor de todo un excelente taponador. Es grande sí, pero el instinto taponador que tiene es fabuloso. Lidera la NCAA en tapones siendo tan solo Freshman. Imagino que con sus facultades en el campo llegará bastante lejos. Lo que más pasmado me dejó a mí fueron sus costumbres alimenticias. Ya quedé soprendido en su día leyendo las dietas que Phelps llevaba a cabo, dietas híper calóricas exageradas. Pues bien parece que es cosa de americanos pues aquí el amigo Whiteside se estaba metiendo dos Big Macs a 25 minutos de comenzar el partido. Sus colegas tirando y el comiendo. Increíble pero cierto.


En mi equipo tenemos la costumbre de comer ositos de gominola para subir nuestra azúcar antes de cada partido; pero de ahí a dos Bic Macs… el encuentro fue una enorme experiencia. Un pabellón bestial, miles de personas, un vestuario visitante como nuestro vestuario local. Su vestuario local tiene media cancha de baloncesto dentro. Simplemente para que os imaginéis un poco de cómo va la cosa allí.

La segunda vivencia a contar puede ser el Campeonato de Conferencia. Un campeonato que no sólo es baloncestístico. Allí se unen los 8 mejores equipos de conferencia femeninos, masculinos así como los ocho mejores equipos de animadoras de la conferencia. La emoción hace vibrar el graderío.

El torneo comenzó con un banquete en el Hotel Plaza de Kentuky en donde todos los equipos nos alojábamos. Un banquete en el que se dieron los premios de conferencia. Nuestro equipo contó con el mejor tirador de tiros libres de la nación PJ Rase (94.6%) y dos All Academic; el propio PJ Rase y Wendell Bates. Ambos debían de tener mas de un 3,5 de media es decir un 8,75 en España y ser, al menos, Sophomores o mayores.

Después quedamos eliminados por Campbellsville (Nº 6 de la Nación) que quedó segundo de Conferencia tras perder la Final contra el más reconocido programa de la NAIA Georgetown College.


Así acaba nuestra temporada. Ahora queda trabajar para preparar la siguiente y currarse los estudios. En la siguiente entrada “Con todo a la aventura” os contaré como ha transcurrido nuestro Spring Break… lo equivalente a Semana Santa. Tenemos un coche alquilado, un par de ciudades pensadas y dos tickets de un partido NBA casi comprados, pero poco más. Si GPS, sin nada… veremos como se nos da. Seguro que cosas que contar tendremos de sobra. Una aventura para vivir una vez y todo comienza, en tan sólo una semana.