ACBBlogs

La vida esta compuesta de miles de pequeños momentos. Hay momentos que te cambian la vida, momentos que tú no controlas, y momentos en los que tú tienes la última palabra. Son nuestras decisiones, y sólo nuestras, las que nos llevan por el camino que nosotros elegimos. Segundos pueden cambiar una vida, la cosa es ver si a mejor o a peor…

 

Yo me embarqué, hace ya 8 meses, en esta espectacular aventura. Dejé todo atrás, por vivir este sueño que sólo se tiene una oportunidad de vivir. Creo que lo he disfrutado al máximo de mis posibilidades. He visitado lugares que tal vez no tenga nunca más la suerte de ver, he conocido personas, he aprendido tradiciones; en definitiva, he conocido una cultura, desde su mismísimo interior. Hay historiadores que sueñan toda la vida con una oportunidad como esta, en alguna de las más desconocidas culturas de la tierra.

 

Esta experiencia, que he podido vivir con todos vosotros a través de este blog, estará conmigo el resto de mi vida, pues la he vivido, la he disfrutado, y ahora llega el momento de cambiar…

 

Hubo gente que me criticó por la decisión que tomé en Agosto, gente que me entendió y gente que me alabó por mi valentía. Sé que ahora, volverán a resurgir esos tres grupos. Gente que me criticará más y más por la decisión que estoy apunto de tomar, gente que me entenderá y desearán tener la misma suerte que yo,y gente que volverá a alabar mi valentía. Pero como dije arriba, esta decisión es mía y sólo mía. Agradezco el apoyo de mi familia, de mi novia Elena y de toda la gente cercana a mí, pero es mi decisión.

 

Como todos sabéis, mi esfuerzo en los estudios llegó a ponerme el numero 1 de mi promoción de Ingeniería Industrial en Rio Grande, con una media de 3.71 (equivalente a un 9.2) en el primer semestre y en este segundo la estoy subiendo a un 9.5. También tuve la oportunidad de entrar en el Programa de Honores de la universidad. Estos dos hechos, han sido los responsables de la oportunidad, que estoy apunto de vivir.

 

Gracias a mis notas y al Programa de Honores, he recibido una beca académica (la mayor que hay para estudiantes internacionales) para estudiar en la prestigiosa universidad MSOE (Milwaukee School of Engineering). Esta universidad está en la posición 9 en el Ranking de mejores universidades del Mundo en Ingeniería, y en la posición 7 en Estados Unidos. El programa de Ingeniería Industrial es el mejor de la universidad, colocado en el número 4 en el Ranking Mundial efectuado por US News y World Report.

 

Así que esa es mi nueva aventura americana. El año que viene estaré en Milwaukee en vez de en Rio Grande, a 3 manzanas del estadio de los Milwaukee Bucks, en la cuarta mejor universidad del mundo de ingeniería industrial, jugando en NCAA Division 3 y habiendo cambiado una beca deportiva por una académica. Un nuevo sueño empieza aquí y esperemos que sea igual o mejor que el vivido este año.

 

Víctor ya conoce la que será su nueva universidad
 

 

Con toda mi pena, este blog llega a su fin, ha sido un placer disfrutar con todos vosotros de este año, y espero que el año que viene disfrutemos igual en un nuevo blog, esta vez llamado “Mi nueva vida en Wisconsin”.