ACBBlogs
_3
Nuevo partido del CB Puerto Sagunto
 

No, no os penséis que os tengo abandonados, simplemente no he sido persona durante mucho tiempo por causas ajenas a mi voluntad. Bueno me dejo de historias y vamos al grano. Hace una semana terminó la liga y ya hemos empezado el trofeo federación.

 

Se trata de una especie de Copa que se organiza para alargar la temporada y en la que en formato breve se acaba en un fin de semana de finales. El año pasado estuve porque me tocó hacer de chico estadística, pero este año espero estar porque el equipo que se ha hecho esté en la final de la categoría

 

Para la ocasión, se han juntado los dos equipos inferiores de club, es decir, mis chicos y el equipo de veteranos. De momento, este sábado debutamos con victoria (+18), pero no sé como acabará el invento porque es una mezcla rara aunque interesante.

 

Tras el partido, la primera conclusión (y única porque un sábado las neuronas no están para pensar mucho) es que ver a este equipo es como ver a los Bad Boys de Detroit y a los Suns del Run and Gun. Y no es por la edad. Resulta que los dos jugadores que jugaron el partido están acostumbrados a un ritmo muy alto de partido, presionar y realizar ataque cortos (me extrañaba atacar una zona sin apenas tirar unos 30 triples), mientras que el resto del equipo es gente muy alta que se mueve perfectamente en la pintura.

 

Si sale bien la cosa podremos tener gente que corra al contraataque y meta triples y gente que intimide, si sale mal el equipo se romperá y será como ver a Nash buscando un pase a... Mahorn. Por cierto, yo estoy como segundo y sólo estaré para animar que llevo 15 días que entre la alergia y una afonía mal curada apenas tengo voz para decir hola y adiós.

 

Pero bueno, vamos a lo interesante del tema de hoy que es el tema ascenso. Ya ha terminado la temporada y mi equipo senior (curioso mi word siempre me cambia la palabra senior por señor y este equipo es cualquier cosa menos un equipo señor...por la edad, no penséis mal) concluyó el año como tercero de su grupo. No esta mal, sobre todo, porque hemos perdido sólo seis partidos y cuatro de ellos fueron por tres o menos puntos y siempre con el último balón para ganar (en cinco ocasiones) o empatar. ¿Qué quiere decir este tercer puesto? Todo y nada.

 

Acostumbrados a los múltiples cambios de ligas y reestructuraciones un año puede ser que ningún equipo suba o puede ser que suban cuatro. Normalmente en nuestra categoría suben dos, pero no es de extrañar que suba el tercero directamente o por renuncia. En principio el quipo que nos precede ya renunció el año pasado y creo que este año volverían a renunciar, lo cual directamente nos asciende, una posibilidad que aterra al director deportivo porque sabe que si finalmente se produce se lo voy a estar restregando constantemente (el terrorismo verbal ya lo empecé hace un par de semanas, jejeje).

 

Ahora bien lo que sí es seguro es que el equipo junior ha subido como segundo de grupo y el año que viene jugará en Preferente. ¿Por qué os digo esto? Pues porque no les entreno, pero sí que aparezco como entrenador del equipo ya que el oficial no tiene el título reglamentario. Incluso voy más a la hora de llevar reconocimientos inmerecidos, yo estuve presente y firmé el acta de un partido. Con lo que este año tengo un inmaculado récord de un partido ganado y cero perdidos. Señor Director Deportivo del CB Puerto de Sagunto tenga a bien recordar este dato porque pudiera ser que sin aquella firma aquel día, el equipo no hubiera ascendido.

 

Jamás un entrenador salió más rentable: cero entrenamientos, un partido = un ascenso.... más el de los míos, dos ascensos. Hablaré con Pablo que es en ACB.COM quien controla los datos y veré si eso es un récord, aunque seguro que me dice que fulanito o menganito ya ascendió un año con dos equipos diferentes. Él, al menos, tiene la buena memoria que yo no tengo.